El Comandante General del Ejército Bolivariano visita la 92 Brigada de Caribes, cuna del combatiente autóctono y revolucionario

Prensa Ejército- El MG Félix Ramón Osorio Guzmán, Comandante General del Ejército Bolivariano, realizó una visita institucional a la 92 Brigada de Caribes, ubicada en Guasdualito, estado Apure. A su llegada fue recibido por el GD Wilfredo Alexander Medrano Machado, Comandante de la Zodi Nº 31 “Apure” y por el GB Daniel Alejandro Galarraga Torres, Comandante de la 92 Brigada de Caribes.

Durante esta visita, las autoridades militares, encabezadas por el MG Félix Ramón Osorio Guzmán, recibieron las instalaciones que estaban siendo recuperadas por el Fondo de Inversión Misión Negro Primero, las cuales fueron entregadas en óptimas condiciones, adecuadas para incrementar el bienestar de los profesionales que integran esta Unidad Superior, centinela permanente del Arauca vibrador. En el marco de este importante logro, el Comandante General del Ejército Bolivariano, resaltó la importancia de mantener el bienestar del personal como prioridad, debido a que el pilar fundamental del Componente se basa en el personal profesional que hace vida en cada una de las Unidades Militares desplegadas en todo el Territorio Nacional.

Es preciso destacar que, el bienestar del personal profesional militar, es el primer punto de importancia dentro de la Guía de Planeamiento del Comandante General del Ejército Bolivariano durante su gestión.

Los combatientes de esta Unidad Superior acantonada en el Fuerte Sorocaima, realizaron una demostración del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR), donde exhibieron el índice de entrenamiento físico, individual y colectivo que poseen, así como el nivel de apresto operacional en aras de seguir cumpliendo con cada una de las misiones asignadas y salvaguardar esa importante región fronteriza colombo-venezolana.

Al finalizar, el MG Félix Ramón Osorio Guzmán, recordó los hechos de la Batalla de Araure, una jornada memorable que acabó con una victoria de las primeras, liderada por el Libertador Simón Bolívar con sus siete batallones, donde figuraba el Batallón Sin Nombre, el cual recuperó su reputación heroica y nombre después de esta épica batalla, aquel 5 de diciembre de 1813. De este modo explicó a los profesionales presentes, el origen del estandarte del 922 Batallón Blindado “Vencedor de Araure”.

Creado con Nirvana & WordPress.