1stalar, operar, mantener y administrar los sistemas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en uso del Ejército Bolivariano con el fin de Satisfacer las necesidades internas del Componente y de Seguridad y Defensa de la Nación. 

1.- Asesorar al Comando General del Ejército Bolivariano en materia de sistemas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

2.-Dirigir, coordinar y controlar el talento humano, recurso material y financiero asignado a la Dirección de Tecnología de la Información y las C comunicaciones.

3.-Dirigir y controlar las Actividades relacionadas con el análisis, diseño, desarrollo, prueba, implantación y mantenimiento de los sistemas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano. 

4.-Dirigir y controlar la elaboración de proyectos en el área de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, de acuerdo a las necesidades del Ejército Bolivariano. 

5.-Coordinar con las diferentes dependencias del Ejército Bolivariano, los requerimientos para los Sistemas de Tecnología de la Información y las comunicaciones en concordancia con los planes de desarrollo y/o modernización del Ejército Bolivariano. 

6.-Auditar los Sistemas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones con la finalidad de garantizar su eficiencia y efectividad.

7.-Dirigir y controlar las Actividades en cuanto a los recursos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones instalados, para garantizar el adecuado uso de los mismos acorde a las innovaciones Tecnológicas. 

8.-Controlar y evaluar las políticas, que permitan resguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información de los Sistemas de Informática y las Comunicaciones, contra amenazas internas o externas. 

 

 


Escudo italiano cortado y medio partido, esmaltado primero de gris, característicos de los servicios en el Ejército Venezolano y en su centro, el símbolo que identifica a la informática en nuestro componente; segundo de sinople (verde manzana), esmalte que simboliza de las virtudes la amistad, el servicio y el respeto, en representación del arma, y en su centro en aspa las banderas plata y gules, con la antorcha, símbolo universal por excelencia de las comunicaciones; tercero de plata (blanco), integridad, firmeza y vigilancia, el globo terráqueo con una mano en sable (negro), que atrapa con fuerza tres rayos en oro, símbolo del poder del espectro electromagnético. Trae filiera de oro y como ornamento exterior ramas de olivo y laurel en su color natural, atadas en punta por una cinta ondeante tricolor, azul, gules azur, simbolizando el Ejército, con la inscripción del lema en plata: "A la vanguardia de las nuevas tecnologías" y a ambos extremos las flechas 1950-2008, hitos en las historias de las comunicaciones militares en el Ejército Venezolano.

Creado con Nirvana & WordPress.