GJ PADRINO LÓPEZ ASCIENDE MÁS DE 15000 INTEGRANTES DE LA FANB”.

PrensaFANB / Fotografía: Ptte Lolysabel Yánez.

 

       Este jueves, 1 de julio, en reconocimiento a las profundas virtudes militares honradas por hombres y mujeres de la institución castrense, fueron ascendidos a nivel nacional más de tres mil (3000) oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y más de doce mil (12000) Tropas Profesionales que con su magnánimo esfuerzo, desde cada una de sus trincheras, han garantizado la seguridad y defensa de la Patria.

      GJ Padrino López durante la solemne actividad de ascensos.

      En este sentido, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso y demás miembros del Estado Mayor Superior de la FANB, impuso grados y jerarquías inmediata superior a oficiales y tropas profesionales de la sede ministerial, expresando: «Es un verdadero placer estar en este acto, reconociendo el mérito, el esfuerzo, el sacrificio… Cuántos sacrificios hemos asumido los verdaderos patriotas para hoy, con mucha humildad recibir el reconocimiento de la Patria, que en esta ocasión se constituye concretamente con estos ascensos a los nuevos grados y jerarquías». Igualmente manifestó: «El ascenso significa dignidad y ustedes han sido dignos y dignas. Ustedes han demostrado de qué está hecho el soldado y la soldada venezolana».

     GJ Padrino López durante su discurso a los hombres y mujeres de uniforme.

    Así mismo, el titular de la cartera castrense exaltó el rol de los militares que portan con honor su uniforme y sus armas, constituyéndose en un factor de nuestro nacionalidad.

     Seguidamente, reflexionando sobre el momento glorioso en el que se realizan estos ascensos y exaltando la valentía con que se han enfrentado los ataques del imperialismo a nuestra República, el G/J Padrino López indicó: “En estos momentos es cuando nos probamos todos en batalla, en la lucha por la independencia. En una época de agresión e indignación causada por el bloqueo, nos mantenemos con nuestro principio de emancipación. Nos tocó vivir este momento histórico”.

Personal ascendido durante este jueves -01 de julio de 2021-

         Finalmente, en remembranza al Comandante Chávez, aseguró que la dicha de escucharlo en este año bicentenario sería inmensa, pues “Si hoy en día hay una institución en el país que ha dado el ejemplo de estoicidad y lealtad a la Patria, a sus líderes, al Presidente Constitucional y que brilla en sus cuatro costados, esa es la FANB de Bolívar, del 2021”. En este orden de ideas, afirmó: “Aquí están los que deben estar. Los leales, los verdaderos y auténticos soldados (…) Luzcan esas estrellas y jerarquías con humildad, con respeto al prójimo, con respeto al superior, al subalterno, al pueblo, porque llevamos las luces y las glorias de nuestros libertadores. ¡Viva la FANB!

Creado con Nirvana & WordPress.