GJ PADRINO LÓPEZ TOMAMOS ESTA FECHA BICENTENARIA PARA VIVIR NUESTRAS PROPIAS GLORIAS”.

PrensaFANB / Fotografía: Ptte Hennesy Mercado Gómez.

 

          Este viernes -02 julio- desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, encabezó la ceremonia de ascensos del personal militar adscrito a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

     El Jefe de Estado fue recibido por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB; y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

       La GHP, concebida por el Libertador Simón Bolívar en 1812, es el organismo militar encargado de la seguridad inmediata del presidente constitucional de la República. Actualmente está conformado por los cuatro Componentes de la FANB. Por su parte, el CJ Nicolás Maduro, ascendió a 552 oficiales, de las cuales 447 pertenecen a la GHP y 105 al DGCIM, recibieron los grados y jerarquías superior inmediata con el objetivo de seguir protegiendo la seguridad y paz de Venezuela. Vale destacar que el Mandatario Nacional señaló durante su discurso: “Es tiempo de esperanza y bicentenario, donde la vida militar de Venezuela se fortalece con su moral, disciplina, profesionalismo y compromiso con nuestra amada Patria”.

Plan desestabilizador en contra de la Patria

     Finalmente, el Comandante en Jefe Nicolás Maduro denunció ante las pretendidas agresiones futuras: “Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran que el jefe del Comando Sur y el director de la CIA, han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela”.

 

Creado con Nirvana & WordPress.