Se inaugura la Escuela del Tostado del Café en el Ejército Bolivariano

Prensa Ejèrcito / S1 Oneidis Àvila-

 

          El Comandante General del Ejército Bolivariano, MG Félix Ramón Osorio Guzmán, en compañía del Comandante Logístico GD Pedro Walfer Salcedo Méndez, del GB Manuel Gerardo Molina Alviàrez, Jefe del Servicio de Alimentación del Ejército Bolivariano, del Cnel Hernán Olivi Villafuente en representación del MG Pascualino Angiolillo Fernández, Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) y del GB (RA) José Dionisio Moreno Oliva, representante de la Comercializadora Andina, C.A. (Coanca),inauguró la Escuela del Tostado del Café, la cual tiene sede en el Servicio de Alimentación del Componente.

 

          El Ejército Bolivariano de la mano con Coanca, inició un curso de formación y capacitación técnica para la preparación de biofertilizantes para el café, peritaje agrícola y agroindustrial de torrefactoras y de cafeterías, dirigido a los jóvenes militares y civiles.

 

          Esta actividad esta enmarcada dentro del proyecto autosustentable y sostenible del Comandante General del Ejército Bolivariano, quien ha orientado sus esfuerzos para hacer de la actividad productiva del Componente un bastión importante en medio de la guerra económica que enfrenta el país, debido a los múltiples ataques con los cuales la economía venezolana ha sido la más afectada. Es por ello que este tipo de proyectos, apunta hacia el desarrollo endógeno de la alimentación destinada a la población castrense y a la producción de alimentos para nuestro país.

 

          “En el Ejército Bolivariano tenemos la capacidad de tener el mejor café”, fueron parte de las palabras del MG Félix Ramón Osorio Guzmán, Comandante General del Ejército Bolivariano, a los jóvenes profesionales militares y civiles, quienes recibirán las primeras instrucciones teóricas y prácticas del GB (RA) José Dionisio Moreno Oliva, en cuanto a la preparación y manejo del café en sus diferentes etapas, así como de otros rubros de la cesta básica.

 

          “Independencia o Nada”

 

Creado con Nirvana & WordPress.