Así inician los actos conmemorativos del 191º Aniversario del salto a la inmortalidad del Libertador GJ Simón Bolívar.

 

Prensa Ejército / S1 Oneidis Ávila

 

Fuerte Tiuna-Al cumplirse 191º Aniversario de la partida física del Padre de la Patria, Libertador “GJ Simón Bolívar”, los profesionales militares, que hacen vida en el Edifico Sede de la Comandancia General del Ejército Bolivariano, iniciaron los actos conmemorativos, con un emotivo trote, liderado por el GD Julio Ramón Barrios Torres, 2do Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano.

 

Con entusiasmo patrio, nuestros hombres y mujeres se reunieron en el Patio de Banderas del Comando General, para izar la bandera y rendir los honores correspondientes al Genio de América, antes de realizar el trote, el cual se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres.

 

Conmemorar la vida, obra y muerte de nuestro Libertador, significa trasladarnos a la historia y traer al presente el compromiso de Libertad y Unión que sembró el GJ Simón Bolívar en cada uno de los sempiternos héroes, quienes, dieron su vida en innumerables batallas, a cambio de heredarle a las futuras generaciones una Nación libre del Yugo español, que dominó estas tierras por más de 300 años.

 

El cuerpo de Oficiales Generales, Superiores, Subalternos, Tropas Profesionales y Tropas Alistadas, mantienen en alto el legado del Padre Bolívar, el Héroe de la América, quien rompió con sus múltiples hazañas, las cadenas imperiales que ataban a un continente entero. Un legado que sigue invicto a través de los años.

 

“Independencia o Nada”

 

Creado con Nirvana & WordPress.