Mandatario Nacional: Martí fue el más grande Bolivariano del siglo XIX

 

“Martí fue el más grande Bolivariano del siglo XIX y aprovechando que se avecina el Bicentenario de la victoria de Pichincha, con esa idea libertaria avanzamos con la solidaridad de todos los pueblos del mundo”.

 

Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, con motivo del recibimiento del Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, este martes.

 

También el Jefe de Estado enalteció a José Martí, como el apóstol de la libertad, de la Independencia, de la dignidad latinoamericana y el más grande Bolivariano del siglo XIX en El Caribe y América.

 

El Mandatario Nacional realizó una remembranza histórica, en la que destacó la agudeza del Padre de la Patria, Simón Bolívar, al poner su mirada hacia El Caribe y pensar en cómo podría ayudar en la liberación de Cuba y Puerto Rico, todo este pensamiento se desarrollaba mientras estaba en la preparación de la Batalla de Pichincha.

 

“Este pensamiento lo tuvo El Libertador hasta su muerte. Siempre quiso liberar a estas naciones hermanas del yugo español: este fue el pensamiento de un hombre que luchó incansablemente por la liberación del continente Latinoamericano”, afirmó el Presidente.

 

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro, exaltó la relación hermana, libertaria y revolucionaria que tuvieron el Comandante Hugo Chávez Frías y su homólogo Fidel Castro Rus. Todo lo que significó esa relación que implicó el apoyo solidario al pueblo y la Revolución Cubana, de unión entre dos grandes líderes ejemplares para el mundo.

VTV/CC/JMP

 

Creado con Nirvana & WordPress.