Profesionales militares del Ejército Bolivariano muestran sus habilidades entre versos, rimas y prosas.

Prensa Ejército / S1 Oneidis Ávila- El Salón Queseras del Medio de la Comandancia General del Ejército Bolivariano, fue sede para la inauguración del Concurso de Ensayo y Poesías, uno de los concursos más sublimes en el marco del 201º Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano. Esta actividad fue presidida por el GD Alejandro Javier Benítez Marcano, Director de Apresto Operacional del Componente y los integrantes del Estado Mayor.

Los ensayos fueron leídos y comentados por el Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico Victor Manuel Reyes Páez, quien emitió sus opiniones de acuerdo a las bases y reglas establecidas en el instructivo Nº 52-002, el cual establece los parámetros del concurso.

Las poesías, fueron proyectadas, para la mejor apreciación del jurado, el cual estuvo conformado por el SM3 Julio Cesar Ibarra Camargo y el SM3 José Luis Guevara Sosa, Integrantes de la Gran Banda Marcial del Ejército Bolivariano “Juan José Landaeta”, quienes evaluaron cada proyección siguiendo los aspectos establecidos en el instructivo ya mencionado.

Cabe destacar que previamente al concurso, se realizó una selección interna a través de las Direcciones de Medios Terrestres de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

El objetivo de este concurso es incentivar en la conciencia de la familia militar y no militar del Componente, la creatividad, identidad nacional y la conciencia patriótica, exaltando la proeza de nuestros héroes en la Independencia conquistada en la Batalla de Carabobo el 24 de Junio de 1821 y enaltecer a nuestro Ejército Bolivariano, Forjador de Libertades.

El proceso de votación para la selección de los ganadores fue a través del sistema digital donde podrá acceder todo el estado Mayor General del Ejército Bolivariano. El cual emitió como ganadores en el Ensayo las siguientes Unidades:

1º Lugar: 25 Brigada de Infantería Mecanizada

2º Lugar: 31 Brigada de Infantería Mecanizada

3º Lugar: 33 Brigada de Caribe

Mientras que las Unidades ganadoras en las Poesías fueron las Siguientes:

1º Lugar: 14 Brigada de Infantería Mecanizada

2º Lugar: 31 Brigada de Infantería Mecanizada

3º Lugar: 25 Brigada de Infantería Mecanizada

“Independencia o Nada”

Powered by Nirvana & WordPress.