El Ingenio Militar se hizo presente en el marco del 201º Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Prensa Ejército / S1 Oneidis Ávila- En el pasillo Puerta Batalla de Boyacá del Edificio Sede de la Comandancia General del Ejército Bolivariano, se llevó a cabo el concurso al Ingenio Militar; el cual estuvo presidido por el GD Pedro Walfer Salcedo Méndez, Comandante Logístico del Componente, acompañado de los Oficiales Generales y Oficiales Superiores, integrantes del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano. Las Unidades participantes demostraron a través de sus diferentes proyectos el ingenio y la creatividad que poseen sus profesionales militares, al presentar ideas materializadas que buscan mejorar y modificar sistemas de vieja data para un mejor empleo dentro del sistema de defensa del Componente.

Cada participante pudo exponer ante las autoridades invitadas, la funcionabilidad y utilidad de sus proyectos. Como invitados especiales y parte del jurado, estuvieron presentes el Profesor Francisco Antonio Durán Colmenares, Viceministro de Investigaciones y Aplicaciones del Conocimiento y la Dra. Francys Evelyn Rodríguez de Pérez, Presidenta encargada del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En horas de la tarde, el MG Félix Ramón Osorio Guzmán, Comandante General del Ejército Bolivariano, después de haber recibido las exposiciones de los participantes, felicitó el ingenio de cada una de las Unidades competidoras, dándole cita a cada una de ellas, el próximo 2 de junio del presente año, en el Fuerte Terepaima, ubicado en el estado Lara, con la finalidad de mostrar la exposición del concurso en el Gobierno Militar de Calle.

Luego de una difícil decisión el primer lugar fue obtenido por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano. La Aviación del Ejército Bolivariano se llevó el segundo lugar dentro del concurso, mientras que la 22 Brigada de Infantería Motorizada y la 14 Brigada de infantería Mecanizada obtuvieron el tercer lugar tras un empate.

De este modo queda demostrado que no existen límites para el ingenio militar de los soldados venezolanos. 


“Independencia o Nada”

Powered by Nirvana & WordPress.