Comandante General del Ejército Bolivariano participó en la Exposición del Ejercicio Fénix

 

Prensa Ejército / S1 Oneidis Ávila- El MG Félix Ramón Osorio Guzmán, Comandante General del Ejército Bolivariano, visitó la División de Almacenamiento para la Conservación y preservación de Armas y Municiones (DACOPAM), ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, con la finalidad de presenciar la exposición del Ejercicio Fénix y presentación del Proyecto de conservación del Cohete GRAD en misil, (etapa II rumbo al misil venezolano).

 

Durante esta actividad, organizada por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), se pudo constatar las mejoras de la infraestructura de DACOPAM, así, como el mantenimiento de 4to escalón que se le realizan a los sistemas de armas (ametralladora.50, AFAG , FAL, AK-103, M-14, MOUSIN-NAGAT, FN-30 y FN-46, escopetas y pistolas, municiones de 120mm, 106mm, 105mm, 81mm y 60mm), con el valioso y especializado apoyo de la Milicia Bolivariana, alumnos del curso de armero del DAEX y Cadetes Técnicos de Armamento de la Universidad Militar Bolivariana.

 

Del mismo modo se realizó la presentación del material recuperado del plan desarme (500 pistolas y 2.000 revólveres) para dotar los cuerpos de policía el MPPIJP.

 

En la exposición de trabajos de I+D+I, de sistemas de armas de la FANB, en desarrollo individual o en conjunto con el DAEX, destacan: 1. Recuperación Sistema de misil MAPATS. 2. Presentación del Sistema de misil C802A, (Chino) adquirido por la ABV. (Por instalar en Patrulleros Oceánicos) 3. Mantenimiento y Adecuación de Miras Nocturnas NBF17M para sistema IGLAS. 4. Adaptación del Lanzador de cohetes marítimo de 107 mm

 

A través del mantenimiento que se les realiza a estos importantes sistemas de armas, se busca preservar el material que ya posee la FANB en materia de defensa militar. Así como el avance tecnológico a través de la innovación de los mismos. El auge de estas acciones, permite el abastecimiento de aparatos optrónicos, municiones y lubricantes para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Creado con Nirvana & WordPress.