Presidente Maduro recorre Estadio Lusail del Mundial Qatar 2022

 

Doha, Estado de Qatar.- A 158 días del pitazo inicial de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recorre las instalaciones del Estadio Lusail, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Doha, que acogerá la clausura del torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

 

La estructura que se erige sobre el diseño del arquitecto alemán Albert Speer Jr, incorpora un sistema de enfriamiento debido a las altas temperaturas que suelen alcanzar los 50°C en verano.

 

El techo está recubierto con una capa de color plateado, así como con paneles solares que aportan electricidad no solo al recinto deportivo, sino a las zonas aledañas. En tanto, la fachada cuenta con una capa recubierta de color dorado.

 

Sobre el césped del Estadio Lusail, el mandatario venezolano estampó su rúbrica en la Al Rihla, pelota oficial de Qatar 2022 presentada el pasado 30 de marzo por las leyendas del balompié mundial Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi.

 

 

Con capacidad para 80.000 espectadores, el Estadio Lusail no solo será el más grande de Qatar 2022, sino que se convertirá en el je de la ciudad de Lusail al transformarse en un espacio para la comunidad con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y centros de salud una vez concluida la fase mundialista.

 

 

En este sentido, se prevé que la mayor parte de los asientos del Estadio Lusail sea donado a proyectos deportivos de Qatar, posterior a un proceso de desmontaje planteado por el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC), refiere el portal digital de la FIFA.

 

 

El jefe de Estado también visitó las instalaciones de la Aspire Academy, encargada de la formación de atletas de alto rendimiento y el Hospital de Ortopedia y Medicina Deportiva de Aspetar, este último considerado uno de los más vanguardistas para el tratamiento y la rehabilitación de lesiones deportivas.

 

El balón rodará a partir del 21 de noviembre en Qatar, siendo la primera vez que la Copa Mundial se desarrolla en Asia Occidental y la tercera que se disputa en Asia, luego de Corea del Sur – Japón (2002) y Rusia (2018).

 

Qatar 2022 se inscribe en la historia como el Mundial más corto desde 1978, dado que se realizará durante 28 días en vez de los 32 días habituales. La razón de su celebración en noviembre y diciembre responde al clima árido cálido que azota al país árabe entre junio y julio, meses en los que tradicionalmente se realiza la Copa Mundial.


Suramérica estará representada por Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. El partido inaugural enfrentará a Senegal y Países Bajos en el Estadio Al Thumama, mientras que Qatar y Ecuador se verán las caras en el Estadio Al Bayt, situado en Jor.


Prensa Presidencial / Karelis González.

Powered by Nirvana & WordPress.