Presidente Maduro sostiene encuentro con embajador de China en Venezuela

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- En el contexto del 48º aniversario de relaciones diplomáticas entre Caracas y Beijing, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este martes al embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

La reunión se suscribe en el compromiso bilateral de fortalecer estrategias que conlleven al beneficio mutuo y ganancias compartidas a favor de los pueblos. Al respecto, el jefe de Estado señaló que China es “la hermana mayor en la que hemos encontrado el apoyo necesario en tiempos difíciles, demostrando que la humanidad de beneficio compartido sí es posible”.

 

“Celebramos el aniversario de las relaciones diplomáticas de Paz y respeto que tenemos con la República Popular China”, destacó en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

 

Las relaciones entre China y Venezuela que datan desde el año 1974, se fortalecieron gracias a los presidentes Hugo Chávez y Jiang Zemin, que para el año 2001 fundan la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, como mecanismo para el diálogo político y la cooperación bilateral, que ha dado pie a convenios petroleros y energéticos hasta el plano aeroespacial.


A raíz de la COVID-19, Venezuela ha sido el primer país receptor de la asistencia china en América Latina, gracias a la respuesta inmediata ambas naciones han desarrollado estrategias en prevención y control de pandemia.


Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Creado con Nirvana & WordPress.