18 Unidades participan en la Competencia de Francotiradores del EB

 

TTE KARLA TOVAR.- 18 Compañías de Francotiradores del Ejército Bolivariano, dieron inicio a la primera Competencia de Francotiradores, donde los Oficiales y Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano, mostrarán sus habilidades de tiro con el fusil SV-Dragonov, dando inicio así a las actividades enmarcadas en el 196° Aniversario de la Batalla de Carabobo, Día del Ejército Bolivariano, Bicentenario del Natalicio de Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano y Bicentenario de la Batalla de San Félix.

 

Entre la serie de pruebas que se estarán evaluando, destacan el tiro de precisión, tiro contraterrorismo, tiro contra blancos móviles, tiros a distancias móviles con variaciones de viento y tiros con apreciación de la distancia. La competencia que fue organizada por el Centro Nacional De Formación De Instructores De Francotiradores “Cnel. Aniceto Canales”, tendrá una duración de tres días y el próximo miércoles se darán a conocer los 3 mejores lugares, entre las 18 Compañías de Francotiradores.

 

El G/D Francisco Antonio Espinoza Guyón, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano, quien presidió el acto, junto al Director de Educación y demás Directores que conforman el Estado Mayor General del Componente, manifestó su orgullo por el gran nivel de instrucción de los francotiradores, destacando que cuentan con los mejores, lo que demuestra el alto grado de apresto operacional con el que cuenta el Ejército Bolivariano, destacó además la difícil tarea del jurado calificador, quienes tendrán que definir el primer lugar, premiación que será entregada el día del Aniversario del Ejército Bolivariano.

 

El Segundo Comandante y JEMG del Componente destacó que este tipo de competencias son el resultado de la herencia del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien logró la adquisición de nuevas armas que han modernizado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tales como el fusil SV-Dragonov.  

 

"Un Tiro una Patria Libre"

 

 

"Francotiradores por Venezuela"

 

 

Disparo Inaugural por parte del G/D Espinoza Guyón, Segundo Comandante del Ejército Bolivariano

 

 

Participantes junto al Estado Mayor General del Componente


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano