1944 Cadetes de la FANB recibieron su Investidura

 

1Tte. Victor Rosillón.- El ser investido como cadetes de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, es un hecho que llena de fervor patriótico a un hombre de pueblo, aquel que es investido con este traje de armas para iniciar esta larga pero gratificante carrera.

 

La entrega del espadín o daga y la Investidura del Cadete representa el comienzo de las artes militares y es a través de ella, que la Patria pone en sus manos un arma, que representa un compromiso de honor para quienes ostentan estos símbolos como integrantes de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

El Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), fue el escenario idóneo para hacer Investir a un total de mil novecientos cuarenta y cuatro (1944) Cadetes pertenecientes a la Promoción 2016 - 2020, jóvenes que hoy cumplen ese sueño tan deseado de pertenecer a la Gloriosa Carrera de las Armas, los cuales recibieron el espadín de manos del G/J Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa y de los Comandantes Generales de los Componentes.

 

El espadín  que hoy se entrega a los cadetes de primer año de la UMBV, es una réplica del usado por el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, quien en la época independentista para el año de 1820, lo utilizó en las diferentes batallas de liberación en donde este insigne prócer venezolano tuvo una importante participación.

 

ESPADÍN RÉPLICA DEL USADO POR EL GRAN MARISCAL DE AYACUCHO ANTONIO JOSÉ DE SUCRE

 

Seguidamente, los cadetes encuadrados en formación desfilaron frente a la Bandera Nacional, mostrando gallardía en su paso y el excelente porte de sus trajes, con ello dejaron marcado el liderazgo, el fortalecimiento del honor, el patriotismo, la honra, la humildad y todos aquellos valores que en esta casa de estudios aprenden.

 

Para finalizar el Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López expresó "Hoy, un puñado de hombres y mujeres han decidido abrazar la carrera de las armas con Bolívar y Chávez en el corazón", quien se refirió a este sublime acto de profundo sentido castrense, donde 1944 cadetes decidieron por voluntad propia servirle a la patria.

 

FORMACIÓN DE PARADA DE LOS CADETES

 

 

 

 

 

G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ HACE ENTREGA DEL ESPADÍN

 

 

DESFILE DE HONOR DE LOS CADETES

 

 

 


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano