CEOFANB celebra XI aniversario compenetrado con el pueblo

Teniente del Ejército Amaro García fue condecorado

 

TTE KARLA TOVAR. (30 de Septiembre de 2016).- El hall del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fue el escenario para la celebración del Acto Central del Décimo Primer Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), donde una vez más se reivindicó el compromiso, la moral y la lealtad de la FANB para con el pueblo venezolano.

 

Tal y como lo expresó el G/J Vladímir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, la creación del CEOFANB hace 11 años es el concepto de defensa integral, que ha permitido compenetrarse con el pueblo venezolano. “Ya en 2005, estábamos creando y activando el CEOFANB, donde comenzó un proceso de reconstrucción de la FANB, y hoy 11 años después estamos evaluando como inmensamente positiva la vigencia que cobra la nueva organización de nuestra FANB en la figura del Comando Estratégico Operacional”.

 

El Ministro de la Defensa en compañía del Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Isturiz y los Comandantes de los 4 Componentes de la FANB (Ejército Bolivariano, Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Aviación Bolivariana), reiteró “Sin voluntad política no hubiese tenido lugar ninguna de las transformaciones que se han dado en los últimos años en la FANB, que gracias al liderazgo del Comandante Supremo, Hugo Chávez, somos hombres listos, preparados y comprometidos para defender la patria”.

 

El acto fue propicio para la entrega de condecoraciones Orden Militar de la Defensa Nacional, Cruz del CEO y Orden Libertadores y Libertadoras a los dignos Oficiales Generales y a los profesionales que han destacado por su loable labor en pro de la institución que mantiene como premisa la operatividad de la FANB en pro de la defensa integral de la nación.

 

También fueron condecorados los Oficiales Subalternos y Tropas Profesionales que dejaron en alto el nombre de Venezuela en los Juegos Militares en Rusia 2016 y los ganadores de la Competencia Valiente Soldado Venezolano, siendo condecorado el Teniente Edgardo Daniel Amaro García, plaza de la Comandancia General del Ejército Bolivariano, tras obtener el tercer lugar de la competencia Motivacional al Soldado. (Fotos: SM/2da Wilman Lezama)

 

Autoridades Presentes 

 

 

11 años comprometidos con la defensa integral de la patria 

 

Condecoración al M/G José Ornela Ferreira Comandante de la REDI Capital 

 

El Folklore y la música venezolana amenizaron el acto

 

 

 


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano