Cmdte Gral del Ejército recibió condecoración “Amistad de Nicaragua” por parte del Ejército de Nicaragua

 

 

Las Fuerzas Armadas Nicaragüenses nacieron luego del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979 y en sus inicios se denominaba Ejército Popular Sandinista (EPS). Es por ello, que el pasado sábado 02 de septiembre del presente año, se llevó a cabo un desfile militar, en la Plaza La Fe, ubicada en la Capital nicaragüense  en ocasión, del 38 Aniversario de la constitución del Ejército de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega, quien estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la Republica, Rosario Murillo Zambrana, el Comandante en Jefe del Ejército General Julio Cesar Avilés Castillo, el M/G. Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, Jefe del Estado Mayor, M/G Marvin Elías Corrales Rodríguez, Inspector General y nuestro M/G. Jesús Rafael Suarez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano, entre otros invitados.

 

A su llegada a Nicaragua, El M/G Jesús Súarez Chourio destacó:… “Venimos a la Nicaragua de Sandino y de Rubén Darío, la Nicaragua que con Venezuela nos hermanamos para siempre, estamos aquí para darle un saludo Bolivariano a este pueblo Sandinista”.

 

En el desfile participaron más de 2 mil 100 efectivos castrenses de las unidades militares terrestres, navales y aéreas, organizadas en 32 bloques, que son parte del componente de hombres y mujeres que garantizan la seguridad, la soberanía nacional y el bienestar de Nicaragua. El General en Jefe, Julio César Avilés, recordó que el 2 de septiembre se celebra el Día del Ejército en honor a esta fuerza defensora de la Soberanía Nacional, del General Augusto Sandino.

 

El Presidente Daniel Ortega condecoró con la Medalla “Amistad de Nicaragua”, al M/G Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano. Así mismo,  al G/J. Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, se le otorgó la “Orden Ejército de Nicaragua” quien en su lugar fue recibido por el M/G. Jesús Suarez Chourio. Posteriormente el Comandante General del Ejército Bolivariano impuso la Orden “Generalísimo Francisco de Miranda” en su 1ra clase al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés Castillo. 

 

Como parte de la celebración del 38 aniversario del Ejército de Nicaragua, la institución ascendió a 226 integrantes del cuerpo castrense, entre ellos 37 capitanes y 25 tenientes.

 

El Comandante Daniel Ortega, en su calidad de Comandante Supremo del Ejército, saludó a todas las tropas y destacó que las fuerzas armadas nacieron de la lucha del pueblo. Resaltó que hoy el ejército da “La batalla por la paz, por la seguridad, por la estabilidad de la familia nicaragüense” y de toda la región.

 

Señaló que Nicaragua, de esta forma aporta su grano de arena a la lucha por la paz en el mundo. En tal sentido instó a la institución castrense a seguir fortalecida cumpliendo todas las tareas de la mano del pueblo como hasta ahora lo hacen, pues es allí donde está la garantía de la victoria para cumplir las metas trazadas.

 

Con este acto castrense se afianza aún más  los lazos de hermandad y camaradería de los Ejércitos de países hermanos.

 

Comandante General del Ejército recibiendo la Medalla "Amistad de Nicaragua". 

 

 

 

 

Lcda. Jessica Carreño /Prensa Ejercito Bolivariano

Lcda. Auriestela Gómez Arcia /Prensa Ejercito Bolivariano

 

Fotos: Medios Digitales


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano