Entrega de Bastón de Mando, Ascensos y Condecoraciones en el Comando General del Ejército Bolivariano

 

 

 

 

Lcda. Francis Aguilar G. / Prensa EJB.  El Patio de Banderas de la Comandancia General del Ejército Bolivariano se llenó de júbilo en un día perfecto y oportuno para realizar el acto de entrega de bastón de mando a los señores Oficiales Generales, imposición de condecoraciones al personal de Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos y Tropa Profesional así como Ascensos al grado inmediato superior del personal militar del Glorioso Ejército Bolivariano.

 

Este importante acto fue presidido por el GJ Jacinto Rafael Pérez Arcay, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, acompañado por el  MG Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano, por el MG Wilmer Omar Barrientos Fernández, Embajador de Venezuela en Canadá, el GD Ángel Jesús Moreno Gudiño 2do. Comandante y Jefe de Estado Mayor del EB, el GD Irwin José Ascanio Escalona, Inspector General del EB, además los Señores Oficiales Generales, integrantes del Estado Mayor del componente.

           

La invocación y bendición de las condecoraciones, bastón de mando, presillas de grado y jerarquías, estuvo a cargo del Presbítero Alexis José Sánchez Pérez, Vicario Episcopal del Ejército Bolivariano y Director de la Escuela de Capellanes de la FANB, quien extendió su consagración a todos los hijos de Dios que recibieron el premio a sus esfuerzos, para que sigan sirviendo con generosidad y entrega a su Patria Venezuela.

           

De esta manera, el MG Suárez Chourio impuso la condecoración “Cruz de la Fuerza Terrestre” en su 1ra clase y entrego el Bastón de Mando a los ciudadanos; GD Carlos Eduardo Gamboa García, GD Fernando Alcides Alviárez y al GD Álvaro Enrique Prieto Ochoa.  De igual manera se impuso las condecoraciones: Orden al Mérito “Estrella de Carabobo” en su única Clase al Coronel Vladimir Humberto Lugo Armas y al Mayor Alberto Sánchez Farías y Medalla al mérito “Negro Primero” en su Única Clase, al SM2 Orlando José Ramón Merchán del Componente Guardia Nacional Bolivariana por su destacada actuación durante los disturbios de mediados del año en Caracas.

 

Honores que le permitieron al MG Jesús Suárez Chourio y a los señores Generales del Estado Mayor Superior, extender la invitación a los familiares de los ascendidos y condecorados a colocar las presillas para quienes con su apoyo incondicional materializaron e impulsaron el objetivo alcanzado, siendo ellos 35 Coroneles Técnicos, 28 Coroneles Asimilados, 5 Tcnel Técnicos, 11 My Técnicos, 37 Cap de Comando, 10 Cap Asimilados, 262 Cap Técnicos, 01 1Tte Técnico, 132 1Tte Asimilados Téc. 5 1Tte Asimilados, 162 1Tte de Tropas, 01 SM2, 3 SM3 y 307 S1, es decir 691 oficiales, 311 T/P para un total de 1.002 Profesionales del Ejército Bolivariano.

 

 

¡Ejército Patria, Ejército Pueblo, Ejército País!

 

 

Fotógrafos: SM1 Wilman Lezama y S1 Jesús Ávila

 

 

 

 

 

 


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano