Equipo de la 9209 Campeones de la Competencia de Francotiradores del EB

 

Tte Rodolfo Rincón. - 18 Compañías de Francotiradores del Ejército Bolivariano, dieron inicio a la primera Competencia de Francotiradores, donde la 9209 Compañía de Francotiradores en representación de la 92 Brigada de Caribe obtuvo el primer lugar de tan importante actividad, seguida por el equipo de la 3109, quienes se llevaron segundo lugar y el grupo de la 9309 el tercer lugar. Los Oficiales y Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano, mostraron sus habilidades de tiro con el fusil SV-Dragonov, dando inicio así a las actividades enmarcadas en el 196° Aniversario de la Batalla de Carabobo, Día del Ejército Bolivariano, Bicentenario del Natalicio de Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano y Bicentenario de la Batalla de San Félix.

 

Entre la serie de pruebas que fueron evaluadas, el equipo conformado por el Primer Teniente Josmar Brito, S/1ro Adelson Milano y el S/1ro Alexander Serrada quienes representaron a la 92 Brigada de Caribe, destacaron en el tiro de precisión, tiro contraterrorismo, tiro contra blancos móviles, tiros a distancias móviles con variaciones de viento y tiros con apreciación de la distancia. La competencia que fue organizada por el Centro Nacional De Formación De Instructores De Francotiradores “Cnel. Aniceto Canales”, y tuvo una duración de tres días.

 

El G/D Francisco Antonio Espinoza Guyón, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano, quien presidió el acto, junto al Director de Educación y demás Directores que conforman el Estado Mayor General del Componente, manifestó su orgullo por el gran nivel de instrucción de los francotiradores, destacando la excelente participación de los ganadores, lo que demuestra el alto grado de apresto operacional con el que cuenta el Ejército Bolivariano.

 


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano