Estado Mayor General del Ejército Bolivariano celebra 199º aniversario

 

TTE KARLA TOVAR. (06 de Octubre de 2016).- Reivindicando la importancia y el trabajo como cerebro y punto central de las actividades operacionales y administrativas del Glorioso Ejército Bolivariano, el Estado Mayor General del primer Componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, celebró su centésimo nonagésimo aniversario, recompensando el trabajo y la dedicación de su personal, quienes fueron reconocidos con los distintivos del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano.

 

El G/D Francisco Antonio Espinoza Guyón, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano, recordó aquella fecha insigne, el decreto del 24 de septiembre de 1817, que marcó la transformación del Glorioso Ejército Libertador, un cargo desempeñado por los militares más ilustres de la historia y que hoy continúa los pasos del Libertador Simón Bolívar, enfocados en componer y crear estrategias, adaptados a la multiplicidad de conocimiento y a la profesionalización de su personal, en pro de la defensa de la soberanía de la patria.

 

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano agradeció a todo su personal, instándolos a seguir dando los mejor de sus conocimientos para asesorar, engrandecer y facilitar el trabajo al Comandante General del Ejército Bolivariano, con altísimo espíritu de cuerpo y así continuar creando técnicas adecuadas a los adelantos del pensamiento militar. (Fotos:SM/2 Wilman Lezama/ S/2 José Rivas)

 

Profesionales fueron recompensados por su trabajo y dedicación

 

 

Imposición del distintivo del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano

 

 

Se cumplieron 199 años de aquel decreto insigne que transformó el pensamiento militar 

 


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano