Alistamiento Militar

 

  • RDGMA 1251 PACOFI, CUMPLIENDO INSTRUCCIONES DEL CDDNO. M/G COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO BOLIVARIANO, INFÓRMOLE DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE REGISTRO Y ALISTAMIENTO PARA LA DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN, EN ARAS DE COADYUVAR A ELEVAR LA CALIDAD DE CAPACITACIÓN, APRESTO OPERACIONAL Y CONTRIBUIR EN LA CONFORMACIÓN DE UNA FUENTE POTENCIAL DE FUTUROS TROPAS PROFESIONALES Y OFICIALES DE TROPA, ESTE COMANDO ORDENA QUE TODO EL PERSONAL PROFESIONAL MILITAR DEBERÁ PARTICIPAR EN EL SISTEMA DE CAPTACIÓN MASIVA "1X1", COMPROMETIÉNDOSE EN PRESENTAR AL MENOS UN (01) CANDIDATO, A LOS FINES SEA REGISTRADO Y ALISTADO PARA PRESTAR SERVICIO EN CUALQUIER UNIDAD O DEPENDENCIA DEL EJÉRCITO, PARA LO CUAL CADA COMANDO, JEFATURA O DIRECCIÓN DEBERÁ CUMPLIR Y SUPERVISAR LOS SIGUIENTES LINEAMIENTOS Y REQUISITOS 

 

CORREO DE CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

JOVEN VENEZOLANO(A), si has cumplido los 18 años de edad y quieres servirle a la patria, inscríbete en la prefectura de tu localidad y asiste voluntariamente al Centro de Conscripción y Alistamiento más cercano a tu domicilio.

 ¡Alístate en la Fuerza Armada Nacional! y participa en la defensa, preservación y desarrollo del país.

La Fuerza Armada te capacita para servir a la patria en la Seguridad y Defensa, forja ciudadanos capaces, física e intelectualmente para garantizar la independencia y soberanía de la nación.

Requisitos:

  • Ser venezolano(a).
  • Mayor de Edad
  • Sin ningún impedimento físico ni mental.
  • Soltero(a) y sin hijos.

 Beneficios:

  • Capacitación en materia de:
  • Seguridad y Defensa.
  • Uso de Armas Colectivas.
  • Relaciones Humanas.
  • Archivo e Instrucción.

Además de la posibilidad de iniciarse en la Carrera Militar como Oficial, o Tropa Profesional; el pago de una ración equivalente a un salario mínimo; asistencia médica, social y odontológica; oportunidad de adquirir una capacitación técnica a través del INCE Militar; y un Seguro de vida y accidentes.

Esta invitación se hace extensiva a todos los venezolanos que se encuentran en la edad comprendida entre los 18 y 50 años y que aún no estén inscritos, recordándoseles que deben acudir a la Prefectura más cercana a su domicilio, de conformidad con lo establecido en el artículo 36 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar y su Reglamento vigente.

Artículo 36. Los venezolanos por nacimiento están obligados a inscribirse en la Junta de Conscripción de su residencia dentro de los sesenta días siguientes a la fecha en la cual cumplen 18 años de edad. Los residentes en el exterior cumplirán la obligación prevista en el presente artículo en las Representaciones Diplomáticas o Consulares de la República en la forma y condiciones que establezca el Reglamento.

 

 

 


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano