Aristóbulo Istúriz.: No se va a redactar una nueva Constitución

 

La Asamblea Nacional Constituyente no tiene previsto redactar una nueva Carta Magna, sino “expandir, consolidad y proteger la Constitución de 1999”, así lo afirmó el integrante de la Comisión Presidencial Constituyente Aristóbulo Istúriz.

 

“No se trata de una reforma sino de unas condiciones políticas que hay en el país”, dijo durante el programa Primera Página de Globovisión.

 

El también vicepresidente para el Socialismo territorial, aseguró que dentro de la oposición hay disparidad en los discursos y por eso “no van a llegar a ningún acuerdo”.

 

Expresó que la oposición está manipulando a sus seguidores y lo que buscan es que en el país se efectúe una “guerra civil, no se ha dado porque no hemos caído en eso”. Resaltó que el presidente Nicolás Maduro ha llamado al diálogo, a elecciones regionales y ellos han dicho que quieren son elecciones generales.

 

“Por qué Maduro va a ir a elecciones, va haber elecciones en el 2018 cuando correspondan, cuando esté vencido el periodo”.

 

Por otra parte, expresó que la Fiscalía General de la República “nunca ha estado ligada al Gobierno” y por lo tanto la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, siempre ha sido firme con sus decisiones.

 

Destacó que cualquier hecho de violencia debe ser investigado para castigar con todo el peso de la ley al responsable sin importar quien sea.


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano