T/P DEL EB CONMEMORARON 30 AÑOS DE SERVICIO Y 14 AÑOS DE CREACIÓN DE CATROPAEJ

 

Lcda Francis Aguilar García. - El Patio de Honor de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano se vistió de gala el pasado sábado 15 de julio 2017, con el Acto de Imposición de Condecoraciones al Personal Militar que cumplió satisfactoriamente, 30 años de Servicio y conmemoración del XIV Aniversario de la Caja de Ahorro de la Tropa Profesional del Ejército Bolivariano.

 

 Actividad presidida por el G/B. Gerardo Enrique Merchán Sánchez, Director de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejercito Bolivariano “G/J. José Félix Ribas” en el Cuartel Mariano Montilla de La Victoria estado Aragua y el S/S. Marco Antonio Vásquez Salazar, Presidente de la Caja de Ahorro de la Tropa Profesional del Ejército Bolivariano, en compañía de sus familiares y demás invitados especialmente.

 

Esta actividad llena de gran emotividad, Inicio con la entrega de dos ofrendas florales en honor a la promoción de los 30 años de Servicio y 14 años de la creación de CATROPAEJ, por parte del G/B. Merchán Sánchez Director de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejercito Bolivariano “G/J. José Félix Ribas” y el S/S. Marco Antonio Vásquez Salazar, Presidente de la Caja de Ahorro de la Tropa Profesional del Ejército Bolivariano.

 

El Párroco Jesús Esteves, Sacerdote de la población de la Victoria, consagro las insignias, agradeciendo e implorando al Dios de los Ejércitos,  bendiciones sobre estas medallas y a quienes las portarán, profesionales de un alto espíritu institucional, que reflejaron dedicación esmerada, moralidad, conducta irreprochable durante 30 años de Servicio y 14 años de trabajo incansable,  de esta manera les fue impuesta la condecoración Orden Militar Tte. Pedro Camejo en su 1ra. Clase y Barra de Honor al Mérito respectivamente.

 

 Continuó esta hermosa actividad con las palabras del S/S. José Gregorio King Narváez, integrante de la promoción egresada en el año 1987, de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano “G/J. José Félix Ribas”, quien con nostalgia recordó hace 30 años cuando comenzó esta carrera de formación que les ha permitido obtener aptitudes, destrezas, conocimientos y sobre todo  dijo. “Este amor, esta pasión por defender a nuestra Patria Sagrada”, entre otras efemérides que pasaron por su mente también recordó momentos históricos y trascendentales como el 4F, en sus palabras emotivas señaló a la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano, el Crisol donde se forman los mejores Sargentos del mundo, finalizo su mensaje y reflexiones a sus compañeros de promoción, con el sabio pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, “El hombre que pone el corazón en lo que hace, consigue resultados y recursos, donde los flojos se dan por vencidos”.

 

Finalmente el G/B. Merchán Sánchez, Director de la Escuela de Tropas Profesionales y el S/S. Vásquez Salazar, Presidente de CATROPAEJ, coincidieron en sus mensajes de reflexión, “Hoy todos somos Pedro Camejo” y “El Tropa Profesional es del Tamaño del problema que se le presente”, exhortaciones para los hombres y mujeres que aumentan el apresto operacional del Componente Ejército bolivariano, quienes conmemoran dos fechas significativas, 30 años de servicio cumplido y 14 años de la creación de CATROPAEJ.

 

 

Condecoración por 30 años de Servicios

 

 

 

Director de la Escuela de T/P del Ejército Bolivariano acompañado de la promoción egresados del año 1987

 


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano