Transmisión de mando en Unidades del Ejército

 

M/G Suárez Chourio: Hay que seguir fortaleciendo las estrategias de seguridad y defensa

 

 

Transmisión de mando de la 11 Brigada 

 

Continuando con su agenda de actividades, este jueves 7 de septiembre desde muy tempranas horas de la mañana, el Comandante General del Ejército Bolivariano Mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio, viajo a los estados Zulia y Lara, para llevar a cabo el cambio de mando de estas unidades militares acantonadas en dichas entidades.

 

A la transmisión de mando de la 11 Brigada Blindada, ubicada en el Fuerte Mara, del estado Zulia, asistió el Mayor General Elías Antonio Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental; el General de División Gerardo José Quintero González, Director de Medios Terrestres de la Región Estratégica Occidental, entre otros oficiales generales y comandantes de las distintas unidades tácticas y fundamentales aisladas que integran esta unidad superior, quienes acompañaron al Mayor General Suárez Chourio, en este primer recorrido.

 

 

 

 “Asumo este nuevo reto con orgullo, trabajare sin desfallecer, para darle continuidad a las tareas asignadas por la superioridad y más allá de lo pedido, con ímpetu hasta lograr el objetivo”, estas fueron las palabras del General Merchán Sánchez, al asumir como nuevo comandante de esta insigne unidad.

 

A su salida, el G/B. Roberto Luis Fernández  Batista, agradeció el apoyo mediante su gestión y dio la bienvenida a quien desde ahora dirigirá el rumbo de esta brigada.

 

Esta Brigada fue recibida por el G/B. Gerardo Merchán Sánchez, quien desde hoy asumió el mando como Comandante de la 11 Brigada Blindada.

 

 

 

Posteriormente, se dirigió a la ciudad de los crepúsculos (Edo. Lara), para la transmisión de mando de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, en esta ocasión también estuvo acompañado del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental; del G/D. Dilio Rodríguez Díaz, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI-LARA) y de la Alcaldesa de Barquisimeto Teresa Linarez, entre otros.

 

El G/B. Víctor Delgado Rosas Colón, recibió el mando como nuevo comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, en reemplazo del G/B. José Antonio Murga Batista. 

 

 

 

Transmisión de mando de la 14 Brigada

 

 

El M/G. Suárez Chourio  en su alocución mencionó la amenaza que los Estados Unidos de Norte América tiene sobre nuestra nación, a su vez , hizo dos importantes reflexiones: La coincidencia de los acontecimientos del 07 de septiembre de 1821(206 años que al Padre de la Patria lo proclaman presidente) y los hechos  acontecidos el 7 de septiembre de 1846 momento en que el general Ezequiel Zamora lanzaba su grito y se alzaba en contra de los esclavistas… en la lucha por su pueblo, el M/G. enfatizó “que estos dos eventos no podían pasar por alto; porque ahora más que nunca cobraban más vigencia”.

 

Además felicitó al general Murga (saliente) y mencionó que solo bastaron 50 días para demostrar su entrega al trabajo. Así mismo, se dirigió al general Rosas Colón, mencionando que: “los larenses te abren las manos, vete al lado de ellos y te harás invencible”, resaltando que el Ejército, es columna fundamental del sistema defensivo territorial.

 

 

 

 

El Comandante General del Ejército, exhortó a estos dos oficiales generales, que recibieron estas importantes brigadas a seguir trabajando con sentido patriota, responsabilidad y fortaleza, resaltando que se debe unir esfuerzos en procura de alcanzar las metas trazadas en la búsqueda de la paz y lo más importante “velar por la seguridad del pueblo soberano, llevando en alto la nación”.

 

Lcda. Auriestela Gómez. Prensa Ejército

Lcda. Jessica Carreño. Prensa Ejército


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano