Zodi Bolívar preparada para ejercicio “Soberanía Bolivariana 2017”

 

(Prensa ZODI Bolívar) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya está preparada para realizar el ejercicio cívico-militar “Soberanía Bolivariana 2017” con la finalidad de aumentar el apresto operacional ante cualquier agresión de una potencia extranjera que busque destruir nuestra independencia nacional. Muestra de ésta preparación lo demostró la ZODI N°62 Bolívar, bajo el mando del G/D. Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey.

 

Un nutrido grupo de hombres y mujeres de uniforme, realizaron una marcha administrativa de seis kilómetros, portando sus respectivos fusiles con el objetivo de mejorar las condiciones físicas. La actividad se realizó en las instalaciones de la represa de Macagua “Mariscal Antonio José de Sucre”. La misma estuvo liderizada por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI N°6 Guayana) M/G. Jesús María Mantilla Oliveros.

 

El ejercicio cívico-militar “Soberanía Bolivariana 2017” fue ordenado por el Comandante en Jefe de la FANB y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en respuesta a las amenazas del Presidente de los Estados Unidos de América, lo cual es una violación al principio de autodeterminación de los pueblos, que establece que cada país es libre y soberano para darse el gobierno que escojan y ninguna potencia por muy poderosa que sea no tiene derecho alguno en involucrarse en los asuntos internos de un país.

 

Por lo que la FANB fiel a la Constitución Bolivariana, eleva su apresto operacional para garantizar la independencia y la libertad de Venezuela y repeler cualquier intruso que ose en profanar nuestro suelo sagrado, que libertó Simón Bolívar y demás próceres que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad.

 

En la actividad participaron los cuerpos combatientes de las empresas básicas, así como el poder popular, ya que enmarcado dentro del Nuevo Pensamiento Militar Venezolano, se trata de entrenar para la guerra popular prolongada o guerra de todo el pueblo, con la finalidad de combatir a un enemigo con mayor poder de fuego, por lo que el apoyo de la población en la etapa de resistencia y desgaste es necesario contar con bases de apoyo popular para hostigar al enemigo hasta su derrota y la victoria final.

 

 


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano