REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
EJÉRCITO BOLIVARIANO
JEFATURA DEL ESTADO MAYOR GENERAL
SISTEMA DE EVALUACIÓN SEMESTRAL


NOTA IMPORTANTE

    El usuario y la clave de acceso al sistema solo debe ser del conocimiento del Comandante de la Unidad o Jefe de Dependencia.


    Estimado Evaluador antes de ingresar al Sistema Automatizado de la Hoja de Calificación de Servicio del Personal Militar Profesional del Ejército Bolivariano, Usted deberá:


  1. Leer y conocer el Reglamento del Sistema de Evaluación Integral para el Personal Militar Profesional de la Fuerza Armada Nacional, Gaceta Oficial 38.158 del 04 de abril de 2005.

  2. Leer y conocer la Directiva EB-AGEB-DIR-02-11, sobre “Normas y procedimientos para la elaboración de la Hoja de Calificación de Servicio Automatizada del Ejército Bolivariano en el Sistema de Internet”.

  3. Leer y conocer el Manual del Usuario, del SISTEMA DE EVALUACIÓN SEMESTRAL DEL PERSONAL MILITAR.

  4. Enviar a la Dirección de Personal del Ejército Bolivariano, la lista del Personal Militar Profesional de su Unidad o Dependencia, indicando el cargo actual y cargo por resolución; con la finalidad de actualizar la base de datos del Ejército y constatar personalmente dicha actualización.

  5. Usted como evaluador, es responsable de calificar a todo el Personal Militar Profesional bajo su mando o dirección; recuerde que la calificación de servicio es la expresión escrita que hace el evaluador, además de los aspectos taxativamente señalados en la Ley, sobre la integridad, abnegación, carácter, liderazgo, profesionalismo, toma de decisiones y cumplimiento de la misión, apreciadas en un periodo determinado, cuyo resultado servirá para la evaluación integral del evaluado a los fines de su utilización en el proceso de administración de personal, según lo establecido en el Decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.020, del 21 de marzo de 2011. A tales efectos llevara un registro permanente de las variables anteriormente indicadas.

  6. En caso de olvido del usuario y/o contraseña de acceso o cualquier duda sobre el uso y funcionamiento del sistema, por favor llamar a la Junta Permanente de Evaluación, División de Administración y Desarrollo del Desempeño Profesional (0212-6055269 ext. 107 y 115).

  7. Para utilizar el Sistema de Evaluación Semestral debe utilizar el Internet Explorer, y debe verificar que las opciones de Java Script esten habilitadas en el explorador. La hoja de calificación de servicio debe ser impresa en una sola hoja por ambos lados una vez conformada en el sistema de internet, la original debe ser entregada a la JUPE y la copia archivada en el expediente de la unidad del evaluado.