En Claves: Conozca las líneas de trabajo del Gobierno Bolivariano para el 2023

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- Durante su Mensaje Anual a la Nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer las líneas de trabajo que regirán al Gobierno Bolivariano en 2023.

 

Desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, el Mandatario nacional destacó que en 2022 Venezuela ha fortalecido importantes áreas que han permitido enfrentar los efectos del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense.

 

Conozca a detalle las líneas de trabajo:

 

1.- Consolidar el crecimiento económico con Igualdad: Transformar las condiciones materiales a favor de la equidad, la igualdad y a inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia.

 

2.- Expandir la protección social: Consolidar el crecimiento económico en función de mejorar los programas de protección a las Víctimas del Bloqueo y sectores más vulnerables para erradicar la pobreza.

 

3.- Ampliar la presencia del Poder Popular: Avivar la participación y el protagonismo de nuestro pueblo organizado. En la dimensión del socialismo en lo territorial, para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país para la construcción de soluciones reales.

 

4.- Consolidar la seguridad integral de la Nación y garantizar la justicia: Fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial, en el contexto de la cultura de paz cada vez más cercana al pueblo.

 

5.- Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela: Construir la independencia económica, tecnológica y cultural de nuestra Patria bajo criterios nuevos que rompan con la ideología colonial, teniendo como principal objetivo la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba.

 

6.- Consolidar la Patria Grande: Impulsar este nuevo momento estelar de resurgimiento de los gobiernos progresistas a la vida de nuestra Patria Grande latinoamericana, frente a la gigantesca agresión imperialista y de agresión que vive nuestro continente.

Plan Especial para el Vivir Viviendo

En este sentido -y como parte de las acciones para consolidar el vivir viviendo del pueblo venezolano-, el Dignatario informó que en el primer trimestre de 2023 se prevé activar el Plan Especial de Inversión Social en infraestructura, “para la lucha contra la pobreza y la miseria, combinado con el 1×10 y con el Movimiento Somos Venezuela” para dar respuestas a los problemas que afecten a las comunidades”.


Finalmente, resaltó que el pueblo venezolano tiene “bases sólidas para soñar ese país mejor (…) hoy puedo decir que, habiendo superado tantas dificultades estamos preparados para avanzar en una Venezuela de prosperidad, de mejoría y de igualdad como merece nuestro pueblo”.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Creado con Nirvana & WordPress.