Mediante sus unidades de maniobra, ejecutara operaciones de defensa militar, mantenimiento del orden interno y apoyo a desarrollo nacional, ejerciendo el control de las operaciones militares y/o cívico-militar e tiempo de paz o durante el estado excepción en el ámbito nacional e internacional para enfrentar cualquier agresión militar o emergencia pausada por catástrofes o desastres naturales, estableciendo un sistema de comando y control que permita obtener la información necesaria para garantizar la supervisión de las funciones propias de esta unidad superior en el cumplimiento de la misión.

    Ser la Unidad Superior moderna, inteligente, identificado con los pilares institucionales y pionera en el arma de Infantería con respuesta inmediata para acercarse al enemigo mediante el fuego y la maniobra, para destruirlo o capturarlo; repeler su asalto por medio del fuego, el combate cercano y el contra-ataque y así contribuir con la modernización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y consolidar el Proyecto Socialista Bolivariano.

-221 Batallón de Infantería Motorizada  “G/J. Justo Briceño”. Cuartel Cnel Luis María Rivas Dávila, Estado Mérida
-222 Batallón de Infantería Motorizada “Cnel Luis María Rivas Dávila”. Cuartel GJ José De La Cruz Carrillo Terán, Estado Trujillo.
-2201 Compañía de Comando «GB Luis Francisco Javier Rodríguez Picón González». Cuartel GJ José Antonio Páez, Estado Mérida
-2202 Escuadrón de Caballería Motorizado »Tcnel José María Ponce». Cuartel Cnel Luis María Rivas Dávila, Estado Mérida
-2203 Compañía de Abastecimiento y Transporte «Tte José María Mendoza». Cuartel de Conscriptos “Cap. Gabriel Picón González”.
-2204 Compañía de Comunicaciones «Cnel José Montes». Cuartel de Conscriptos “Cap. Gabriel Picón González”.
-2205 Batería de Morteros 120 MM «Cnel Andrés Linares» . Cuartel Nacional de La Grita, Estado Táchira
-2207 Compañía de Ingenieros «Cap Sebastián Briceño». Fuerte Caribay, Estado Mérida.
-2208 Compañía de Mantenimiento «Tcnel José Antonio Azuaje». Cuartel de Conscriptos “Cap. Gabriel Picón González”.
-2209 Compañía de Francotiradores «Cap Felipe Linarez». Cuartel GJ José Antonio Páez, Estado Mérida.
-2210 Compañía de Sanidad «Cap Sancho Antonio Briceño Rubio». Cuartel de Conscriptos “Cap. Gabriel Picón González”.
Banda Marcial «Cayetano Carreño Nro 15». Cuartel Cnel Luis María Rivas Dávila, Estado Mérida

 

 

    Escudo en forma de punta de lanza invertida, compuesto de un solo campo, en su parte superior presenta un águila blanca en actitud vigilante escoltada por otras 4 completando las 5 águilas blancas. En el centro se observan los 5 picos: Humboldt, Bonpland, La Concha, El Toro Y El León, fieles atalayas del imponente Pico Bolívar. En la punta lleva un conjunto formado por fusiles y bayonetas representando el sagrado deber de los venezolanos de servir a la patria. La bordura con sus 7 estrellas blancas representa la soberanía, luz y guía del ejército venezolano. Tras el escudo, una bayoneta símbolo de valor, firmeza y lealtad al soldado de infantería y una cinta tricolor simbolizando nuestra nacionalidad.

Creado con Nirvana & WordPress.