Maduro: La ruinas de la OEA deberían desaparecer

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al coincidir con las palabras de su homólogo de México, Andrés Manuela López Obrador, sobre la Organización de Estados Americanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que “las ruinas de la OEA deberían desaparecer”


Durante la emisión del programa “Con Maduro +”, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), enfatizó que el foro regional “se ha venido a la nada, está en ruinas” como resultado de una política “nefasta” que ha avalado golpes de Estado en países de América Latina y el Caribe.


“Es la OEA la que ha avalado todas las invasiones, todos los golpes de Estado en los últimos 70 años de América Latina y el Caribe, todos los golpes de Estado que ha habido en Chile, Brasil, Honduras, Paraguay y Bolivia. Todos los golpes de Estado han tenido un sello: la Organización de Estados Americanos”, sentenció.


Precisamente, la participación de la OEA en maniobras de golpes de Estado en la región fue una de las razones del retiro de Venezuela, que se concretó en el año 2019. “Nos fuimos para siempre y no pensamos volver”, afirmó el jefe de Estado, al tiempo que ratificó que “nuestro camino es Unasur, la CELAC, el ALBA-TCP, Petrocaribe. Nuestro camino es Nuestra América”.

Prensa Presidencial / Karelis González

Creado con Nirvana & WordPress.