Jefe de Estado solicita incorporar servicio de mantenimiento para rehabilitar los CDI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó incorporar en las gobernaciones y en el Ministerio del Poder Popular para la Salud, un servicio de mantenimiento que se encargue exclusivamente de las rehabilitaciones y reparaciones de los Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), “para que más nunca cierren y garantizarle al pueblo la máxima atención en materia de salud”.

 

Así lo dio a conocer, el jefe de Estado en el segmento 1×10 del Buen Gobierno, del programa Con Maduro +, en el que manifestó que estos centros médicos forman parte de la Gran Misión Barrio Adentro, creada por el Comandante Hugo Chávez, “la Misión Barrio Adentro solo existe en Venezuela y eso vale oro”, destacó, al tiempo que criticó a los sectores de oposición que han pedido sanciones y bloqueos para que no lleguen los recursos al país y acabar con las misiones y grandes misiones.

 

En este sentido, se informó sobre la rehabilitación en tiempo record del CDI Carmelo Regardiz, en el municipio Maturín, estado Monagas, que fue reportado por los voceros de la comunidad junto a la lideresa de Calle, Gauri Josefina Rodríguez Rosales, el pasado 24 de abril, quien hizo la denuncia, y que el presidente Maduro, de inmediato, autorizó al gobernador Ernesto Luna, para la atención directa.

 

Por su parte, el gobernador del estado Monagas, destacó que en tres semanas, fue rehabilitado en su totalidad el CDI Carmelo Regardiz, que abarca 1.600 metros cuadrados de terreno. Se realizó la impermeabilización de todo el techo, la reparación integral de los consultorios, la iluminación, la climatización, la sala de emergencias y la sala de rehabilitación integral, además, se recuperó el módulo policial a las afueras del CDI, para la protección del mismo y de los habitantes del sector Brisas del Aeropuerto en Maturín.

 

“Este Centro de Diagnóstico Integral, beneficiará a más de 26 mil habitantes de 18 sectores del municipio Maturín en Monagas y cuenta con más de 60 especialistas de la salud para los distintos servicios que ofrece este centro médico”, resaltó por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

El 1X10 del Buen Gobierno

Durante el espacio del 1×10 del Buen Gobierno, se destacó que en la última semana se reportaron un millón 336 mil 637 nuevos casos, de los cuales, fueron asignados un millón 264 mil 931 a los ministerios, y 633 mil 668 a las gobernaciones para que sean atendidos de manera inmediata.

 

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro manifestó que 878 mil 18 casos han sido atendidos a través de 1×10 del Buen Gobierno en los últimos días, sistema que está próximo a cumplir un año de su creación, por lo que aseguró que “ha sido una buena idea la creación del 1×10 porque se atiende, de manera rápida y directa, las necesidades del pueblo”.

Caso de agua potable en Valencia

Asimismo, se informó sobre el caso de servicio de agua potable en la parroquia Santa Rosa, sector Villa Dios, del municipio Valencia, estado Carabobo, donde fueron instalados cuatro mil metros de tubería, para la distribución del vital líquido en las 14 calles de la comunidad.

 

Esta acción forma parte del punto y círculo donde participaron los habitantes de las comunidades, la gobernación del estado y el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas. El gobernador Rafael Lacava agradeció al presidente Maduro por la implementación del 1×10 del Buen Gobierno y aseguró que “nunca había tenido una herramienta tan poderosa como esta para resolver los problemas del Poder Popular”.

Creado con Nirvana & WordPress.