Ubicar y destruir al enemigo a través del fuego y la maniobra. Proveer apoyo de combate y apoyo de servicio de combate en las operaciones como miembro del equipo de armas combinadas.

    Un arma moderna, relevante y dinámica para el siglo XXI, capacitada para entablar combate, proporcionar apoyo de combate y apoyo de servicio de combate, a través del espectro dimensional de las operaciones terrestres, con un recurso humano altamente capacitado, con excelente espíritu de cuerpo y entrenamiento acorde con la tecnología, orientado a proporcionar al Comandante Terrestre un incremento del poder de combate, movilidad y flexibilidad, a fin de garantizar como integrante del equipo de armas combinadas del Ejército, el cumplimiento de la misión asignada y el logro eficiente del éxito.

 713 Batallón Especial de Reconocimiento “Gral. Brig. Francisco Conde”. Caracas, edo. Miranda.

714 Centro de Mantenimiento de Aviación Ejército “Gral. Brig. Francisco de Paula Alcántara”. Aeropuerto Caracas, edo. Miranda.

715 Centro de Abastecimiento de la Aviación del Ejército “Gral. en Jefe Juan Antonio Sotillo”. Caracas, edo. Miranda.

716 Batallón de Helicópteros “Cnel. Mauricio Encinoso”. Fuerte Tavacare, edo. Barinas.

721 Batallón de Aviones “Gral. Brig. Tomás Montilla”. Valle de la Pascua, edo. Guárico.

722 Batallón de Helicópteros “Gral. Brig. Florencio Jiménez” San Felipe, edo. Yaracuy.

7001 Compañía de Comando “Gral. en Jefe León de Febres Cordero”. Caracas, edo. Miranda.

Centro de Instrucción de Vuelo Instrumental Simulado “My. Guillermo Enrique Díaz Silva”. San Felipe, edo. Yaracuy.

Escuela de Aviación del Ejército “Gral. Brig. Juan Gómez”. San Felipe, edo. Yaracuy.

 

Divisa: Es un escudo Clípeo, representado por oro, negro y negro plata, los cuales predominan por todo el diseño. En el centro aparece una hélice alada en medio del escrito nombre representativo del arma maestra; dirigido al frente con las alas extendidas y levantadas en alto, la cual representa las características de la Aviación del Ejército, en el cual las aeronaves y sus tripulantes están siempre alertas para cumplir las diferentes misiones, en pro de garantizar la integridad y soberanía nacional.

 

Interpretación heráldica: Oro: Denota nobleza, magnanimidad, riqueza, poder, luz, constancia y sabiduría. Negro: Color que representa a las unidades Comandos de Operaciones Especiales. Negro plata: Simboliza la dureza, temple, integridad y sentido de la verdad y rectitud de quienes integran la aviación del ejército. Hélice: Simboliza las aeronaves de ala fija y ala rotatoria, que son empleadas para cumplir las misiones de combate, apoyo de combate y apoyo de servicio de combates por parte del Glorioso Ejército Bolivariano. Alas doradas: simbolizan nuestra misión principal, que permite el empleo de las misiones a través de las tres dimensiones del campo de batalla, lo que la convierte en el “Arma Maestra”.

 

Creado con Nirvana & WordPress.