APRESTO OPERACIONAL

Controlar, Evaluar, Inspeccionar y llevar registros de la Operaciones Militares y las actividades relacionadas con el Apresto Operacional, Adiestramiento, Organización y Doctrina del Ejército Bolivariano; con el fin de contribuir en el proceso de toma de decisiones del Comandante General del Ejército Bolivariano en la defensa terrestre, el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el Desarrollo Nacional.  

 

1.- Planificar y dirigir las operaciones militares terrestres en estricto cumplimiento de las funciones asignadas por la Constitución y Leyes de la Republica Bolivariana de Venezuela.

 2.- Determinar las necesidades de adiestramiento controlando el apresto operacional, el adiestramiento, la doctrina y organización de las unidades operacionales del Ejército, así como el registro, control y reentrenamiento de las reserva. 

3.- Controlar y evaluar la ejecución de las órdenes y planes de empleo emanados del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la Unidades Operacionales del Ejército.

4- Aplicar los acuerdos internacionales con los Ejército Americanos, para el intercambio de adiestramiento, educación y doctrina con el Ejército Bolivariano. 

5.- Dirigir y controlar las actividades que se ejecutan en las Salas de Operaciones de las unidades del ejército, ajustadas a los planes emanados por esta Dirección. 

 

4.        
Aplicar los acuerdos internacionales con los
Ejércitos Americanos, para el intercambio de adiestramiento, educación y
doctrina con el Ejército Bolivariano.

 

5.        
Dirigir y controlar las actividades que se
ejecutan en las Salas de Operaciones de las unidades  del ejército, ajustadas a los planes emanados
por esta Dirección.

 

6.        
Elaborar, controlar y evaluar la ejecución de
los planes de entrenamiento físico militar y deportivo, emanadas de esta
Dirección y aprobados por el Comando General del Ejército Bolivariano.

 

7.        
Asesorar a las unidades Operacionales del
Ejército Bolivariano en todos los aspectos relacionados con el adiestramiento,
entrenamiento, reentrenamiento y organización, así como en la planificación,
supervisión y evaluación de adiestramiento de las unidades para su empleo en la
defensa terrestre.

Controlar, El escudo de armas de Dirección de Apresto Operacional del Ejército Bolivariano, Consistirá en un escudo circular con los colores azul y rojo, que representan nuestro glorioso estandarte del Ejército Bolivariano, que simboliza a todas y cada una de las Unidades de nuestro Ejército Bolivariano. En su parte superior del escudo se ubica un sable blanco y borde azul, el nombre de la Dirección de Apresto Operacional del Ejército Bolivariano. En punta la figura tricolor en silueta filierada en sinople, del mapa de la República Bolivariana de Venezuela, en representación del alcance que tienen las operaciones militares a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, donde sean requeridas, de igual manera nos indica nuestra soberanía patria, dando a entender que ningún país del mundo podrá vulnerar nuestra soberanía sin enfrentarse al poder del Ejército Bolivariano. Lleva incrustado en la parte inferior del Escudo del Ejército Bolivariano, dos cintas en doble onda hacia arriba, de color dorado donde se inscriben las funciones la Dirección de Apresto Operacional del Ejército Bolivariano, en sable negro a razón de izquierda a derecha, doctrina, adiestramiento, organización y operaciones. Así mismo y dentro del escudo circular de color  dorado se encuentra una bordura exterior de dos ramas de hojas de encima, que significan la bravura y la tenacidad del Soldado Venezolano, para proteger y defender la Nación. EL todo representa el escudo de la Dirección de Apresto Operacional del Ejército Bolivariano.

Comentarios cerrados.