Hombres y Mujeres del Ejército Bolivariano conmemoran el 32° Aniversario del 4 de febrero de 1992

Prensa Ejército. – Tras celebrarse el XXXII Aniversario de los hechos ocurridos el 4 de febrero de 1992, los soldados del Ejército Bolivariano realizaron una Ofrenda Floral en homenaje a los héroes combatientes de esa memorable jornada que dividió significativamente la historia política de Venezuela y marcó el inicio de la Revolución del pueblo, la Revolución Bolivariana. Este significativo acto se llevó a cabo en la Plaza 4F Día de la Dignidad, ubicada en la Comandancia General del EJB y contó con la presencia del General el Jefe Jesús Rafael Suárez Chourio, el MG José Antonio Murga Baptista, Comandante General del Ejército Bolivariano, acompañado por el MG Alfredo Parra Yarza, Contralor General de la FANB, el MG Jesús Emilio Vásquez Quintero, Presidente de la Corte Marcial, el MG Santiago Infante Itriago, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, por los Oficiales Generales y Superiores integrantes del Estado Mayor General del EJB, así como de diferentes Ex Comandantes Generales del EJB y los Combatientes del 4 de febrero de 1992.

Este día de júbilo nacional, los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana conmemoran con sentimiento patrio aquella fecha histórica, en la cual, la dignidad que agitaba el paso firme de un valeroso grupo de soldados patriotas, liderados por el entonces Tcnel Hugo Chávez, irrumpió el indetenible curso de la historia esa madrugada del 4 de febrero de 1992. El eterno “Por Ahora” que aún luce fresco en la memoria colectiva, sintetizó en apenas un minuto y once segundos, una de las expresiones más relevantes de la historia contemporánea de nuestro país; convirtiendo aquella gesta en una trascendental victoria popular. Con esta lapidaria frase impregnada de esperanza, acompañada del símbolo rebelde de la boina roja, se pulverizó un modelo político que había prevalecido por más de tres décadas en el país, sumergiendo al pueblo venezolano en la pobreza, el hambre, la miseria y la desolación.

En medio de esta ceremonia impregnada de mística y espíritu militar, se realizó la presentación de una obra titulada “Chávez Vive en mí” protagonizada por los adolescentes Fabian Niño y Adalai Meléndez, también contó con la participación de los cantautores revolucionarios “Lloviznando Canto”, quienes rindieron un sentido homenaje a los héroes del 4 de febrero.

A 32 años de aquella histórica jornada, la nación venezolana sigue enfrentado las terribles amenazas del imperialismo y las oligarquías que pretenden subyugarla para aprovecharse de sus riquezas y darles rienda suelta a sus insaciables ambiciones. Es por ello que durante su intervención después de realizar la Ofrenda Floral, el General en jefe Rafael Suárez Chourio, Combatiente del 4F, afirmó que la FANB y en especial el Ejército Bolivariano reivindica con su accionar diario, el desprendimiento y la hidalguía con que actuaron los héroes y heroínas de aquel movimiento que sirvió de exordio a batallas subsiguientes que consolidaron y materializaron el nacimiento de la Revolución Bolivariana.

Así también el MG José Antonio Murga Baptista, reiteró que los hombres y mujeres del EJB mantienen el mismo espíritu de justicia social, de sentimiento nacionalista, libertario, antiimperialista, chavista y antioligárquico, del mismo modo reiteró su inquebrantable compromiso de seguir luchando junto al noble pueblo venezolano, para mantener y defender la libertad, la independencia y la soberanía de la Patria.

¡Viva el 4 de Febrero “Día de la Dignidad Nacional!” ¡Solo unidos, venceremos!

Creado con Nirvana & WordPress.