ENTREGA DE TÍTULOS DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS PERTENECIENTES A LA PRIMERA COHORTE DE ACREDITACIÓN DE SABERES Y EXPERIENCIAS

05 MAR 2024

Un total de 5304 Oficiales entre Tropas Profesionales y Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, este 5 de marzo recibieron título de la Primera Cohorte de Acreditación de Saberes y Experiencia, en las menciones de: Investigación Penal, Seguridad de la Nación, Servicio Policial y Criminalística. La actividad se llevó a cabo en la Academia Militar del Ejército Bolivariano y estuvo presidida por el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa. 

 

El máximo líder de la FANB, Vladímir Padrino López, manifestó su orgullo por tan significativo logro, expresando lo siguiente: «Siento alegría y un inmenso regocijo al ver más de 5.000 Oficiales que se han capacitado para ir cumpliendo sus sueños con mayor precisión, mayor moral, mayor respeto a los derechos».

Asimismo, continuó: «Hemos estado resistiendo, evolucionando pero también revolucionando la institución. Nadie puede perder de vista la revolución militar que sucedió aquí, porque nos ha permitido hoy mostrarnos victoriosos ante el mundo entero».

 

Prosiguió el GJ Padrino López, expresando: «Felicito a todos los efectivos que se han superado hoy y que, al igual que cada soldado de la Patria, continúan el legado de resistencia y lucha contra los adversarios que nos han querido doblegar en lo político, lo económico y lo ético. Nos han querido debilitar haciendo entender que somos unos mercenarios, como si no estuviésemos impregnados de valores, de ética y de grandes enseñanzas».

Seguidamente señaló: «La FANB es columna vertebral de la estabilidad, la paz y la democracia. Por eso ningún adversario podrá detenernos, llevamos la bandera de libertad y amor que heredamos de nuestro Libertador Simón Bolívar».

 

En referencia a la formación de los efectivos, el titular castrense indicó: «He instruido una serie de subtareas para potenciar a nuestros hombres y mujeres de uniforme. Estamos conscientes del compromiso que poseemos con respecto a la preparación, para estas nuevas batallas que pertenecen a la era digital».

Finalmente, reconoció la brillante labor de los soldados de la Patria en la dura batalla contra los adversarios, e hizo un llamado a mantenerse firme y en pie de lucha orientada a la evolución y preparación constantes.


Jefe de Prensa: Teniente Coronel Mercedes Nathaly Salazar Pérez

Periodista: Capitán Yahinir Segovia

Fotógrafa: Teniente de Navío Oriana Nieves

Creado con Nirvana & WordPress.