pMG José Antonio Murga Baptista: “estamos del lado correcto de la historia, trabajando en equipo para ejercer soberanía y garantizar la independencia de la Nación”

 

22MAR24

Prensa Ejército- En aras de continuar ejerciendo soberanía sobre el territorio Esequibo, el MG José Antonio Murga Baptista, Comandante General del Ejército Bolivariano, realizó una visita a la ZODI Guayana, específicamente a la Isla de Anacoco, ubicada en el Municipio Sifontes del estado Bolívar. En su recorrido, estuvo acompañado por el GD José Rafael Serrano Gotera, Comandante de esta ZODI, del GB Luis Alfredo Pérez Martínez, Comandante de la ADI N° 642 Sifontes y del GD Johnny Alberto Núñez Rincón, Comandante del 6to Cuerpo de Ingenieros del EB.

El Comandante General del Ejército Bolivariano inspeccionó la veracidad de los trabajos de ingeniería e infraestructura que se han venido realizando en este importante territorio, situado al norte de la confluencia del río Cuyuní y del río Venamo, cerca de la población de San Martín de Turumbán, tal como el tancodromo, las instalaciones del IPSFA y el puente de conexión entre la Isla y la zona Esequiba, cuyo avance dispone de 30 (treinta) metros, siendo un arduo trabajo puesto en marcha por los soldados de la Patria, comprometidos con la defensa de la soberanía del territorio Esequibo.

Del mismo modo entregó parte de las instalaciones de la ZODI Guayana, en beneficio del personal militar y no militar que labora en la sede. Seguidamente supervisó el trabajo de las Bricomiles en la Escuela Primaria de San Martin de Turumbán, en donde se hizo entrega de útiles escolares y balones a los niños y niñas que hacen vida en la misma.

Visita al 512 Batallón de Infantería de Selva “GD Tomás de Heres”

 

 

Después de haber realizado un exhaustivo recorrido por la Isla de Anacoco, el MG José Antonio Murga Baptista se dirigió hasta las instalaciones del 512 Batallón de Infantería de Selva “GD Tomás de Heres”, acantonado en el Fuerte Tarabay del estado Bolívar, en el cual pasó revista a sus instalaciones y verificó el nivel de apresto operacional de sus tropas, mediante un ejercicio de comunicaciones.

Al culminar este amplio recorrido en la ZODI Guayana, el Comandante General del componente terrestre, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabaja sin descanso y en equipo para garantizar una vez más, la independencia y resguardar la soberanía del territorio nacional.


¡Solo unidos, venceremos!

Creado con Nirvana & WordPress.