Aprobado 1 millón de dólares para el Fondo de Protección Social al Trabajador Cultural

01/04/2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- En una acción destinada a fortalecer el Fondo de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el desembolso inmediato de un aporte equivalente a un millón de dólares mensuales a partir del mes de abril. Durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), puntualizó que los recursos también estarán dirigidos al financiamiento de proyectos culturales de fondos concursables para respaldar, entre otras, iniciativas de creación e investigación artística.


 “He aprobado la activación inmediata, señora Vicepresidenta -Delcy Rodríguez- saque la chequera y le entrega a Ernesto Villegas para el Fondo de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural y el financiamiento de proyectos culturales de fondos concursables el equivalente en bolívares a un millón de dólares mensuales a partir de abril y después remontaremos”, recalcó. 


Por otro lado, el Jefe de Estado recordó que las empresas dedicadas a la producción de conciertos y espectáculos deben cancelar un porcentaje en correspondencia con lo establecido en la legislación venezolana. “Los que hacen eventos internacionales y les va tan bien, que paguen su seis por ciento. ¡Hey, es contigo! Si haces tus cositas aquí y presentas buenos artistas, paga de acuerdo a la ley, porque la platica que tú pagues por los artistas que vienen del exterior y los espectáculos que se dan, esa platica va a ir al Fondo de Protección Social para los cultores y cultoras”, enfatizó. 


Esta política se inscribe en el sexto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida denominado Sistema de reconocimientos y seguridad social para los cultures y culturas. ¡Aplausos y vidas dignas!, destinado a reforzar los mecanismos de seguridad social destinados a los cultores del país. 


Prensa Presidencial / Karelis González

Creado con Nirvana & WordPress.