Venezuela denuncia incumplimiento de EE. UU. sobre levantamiento de sanciones 

 

Caracas, 15 de abril de 2024 VTV

Al ser cuestionado por el periodista Boris Castellanos en el segmento Zona Digital de la edición número 41 del programa Con Maduro+, sobre las conversaciones en México, entre representantes de Venezuela y el Gobierno de Estados Unidos sobre el acuerdo suscrito para el levantamiento de las sanciones contra el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros denunció el incumplimiento de estos acuerdos por parte del gobierno norteamericano. “Ellos nunca cumplieron”, aseveró.


 De esta manera, el jefe de Estado recalcó que, a pesar de las nueve reuniones privadas con Estados Unidos, de las cuales seis se han realizado en Qatar y tres en Milán, con la participación de figuras como el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y gobernador Héctor Rodríguez en representación de Venezuela, los Estados Unidos no han respetado los acuerdos con la nación Bolivariana. 


En tal sentido, también se refirió a la liberación del diplomático Alex Saab, a quien el Gobierno estadounidense mantuvo en prisión de manera injusta durante mil 280 días. 


“Nosotros hemos hecho el reclamo de ese marco, pero por fuera se dio el acuerdo para lograr la liberación del secuestrado político, el diplomático venezolano Alex Saab el 20 de diciembre del año pasado, fue un cange, ellos nos devolvieron a nuestro diplomático torturado, nosotros les devolvimos un conjunto de agentes de la CIA que venían a invadir a Venezuela. 


Después de eso, desde el mes de enero de este año Estados unidos ha venido amenazando a nuestro país que va quitar la licencia 44, es una licencia colonialista, porque “Estados Unidos lo que pretende es monitorear y controlar la industria petrolera de Venezuela”. El mandatario venezolano aseguró que Venezuela seguirá adelante con su propio modelo económico, con o sin licencias de Estados Unidos. 


“Yo les digo a los trabajadores, a las trabajadoras, a los empresarios, a las empresarias y a todo nuestro pueblo nosotros hemos tomado nuestro propio curso de trabajo, nuestro propio modelo económico, con amenazas, con sanciones aprendimos a trabajar y a recuperarnos. Nosotros vamos a seguir adelante con licencia o sin licencia ¡Nosotros no somos colonia gringa!”.


VTV/LM/DS/DB/

Creado con Nirvana & WordPress.