Asalto a embajada mexicana en Ecuador contó con la colaboración de Estados Unidos

 

Caracas, 15 de abril de 2024 VTV

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha condenado enérgicamente el asalto a la embajada de México en Ecuador, así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, acción que calificó como una barbarie y un acto fascista que contó con la colaboración de los Estados Unidos, algo que, “no se había visto ni con Pinochet”.

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron en respuesta a una pregunta de la periodista y presidenta de Telesur, Patricia Villegas, sobre la petición emitida por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para que el país ecuatoriano otorgue un salvoconducto que pueda salvar la vida del exvicepresidente Jorge Glas. En este sentido, el líder venezolano también criticó al actual presidente de Ecuador, Daniel Noboa, a quien describió como un “fascista” y un “títere de Norteamérica, que no toma una decisión sin consultar previamente a la embajada estadounidense”.

Asimismo, subrayó que la embajada de México está protegida por el derecho internacional y es considerada territorio sagrado, por lo que afirmó que, para resolver este asunto, Ecuador debe aceptar el asilo político de México y garantizar la supervivencia de Jorge Glas. El presidente constitucional, anunció además que Venezuela presentará una denuncia sobre este caso en una reunión convocada por la presidenta protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Xiomara Castro.

“Venezuela exigirá ante la Cumbre Extraordinaria de la Celac que el gobierno de Ecuador devuelva a México al exvicepresidente Jorge Glas y se le otorgue asilo político”. Finalmente, envió un mensaje para el expresidente ecuatoriano, a quien definió como un ejemplo de resiliencia y voluntad ante las agresiones del imperio, “Resiste Jorge, resiste que la verdad triunfará”.

Creado con Nirvana & WordPress.