Prensa Ejército- en un emotivo acto colmado de nostalgia y gratitud, en medio del Patio de honor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, se llevó a cabo el relevo generacional de la Promoción “GB Daniel Florencio O´Leary” egresada de la otrora Academia Militar de Venezuela en el año 1991 y la Promoción “Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho” de la AMEB. Esta actividad estuvo presidida por el MG José Antonio Murga Baptista, Comandante General del componente terrestre, acompañado de los Mayores Generales, Generales y Oficiales Superiores, activos y en situación de reserva Activa, pertenecientes a la promoción “O´Leary”.

Durante esta actividad, se honró con una majestuosa parada militar, de los Alféreces y del curso general de la AMEB, bajo el mando del Alférez Mayor Pedro José Sarmiento Flores, a dignos hombres que cumplen 33 años e inquebrantable servicio a la Patria. Sirviendo con esmerada entrega y lealtad, convirtiendo esas cualidades en la piedra angular de la Defensa y Seguridad de la Nación.

Al toque de silencio, los presentes dedicaron un minuto para rendir tributo a los oficiales generales, superiores, subalternos y alféreces de ambas promociones, caídos en el cumplimiento del deber. Seguidamente las autoridades presentes procedieron a realizar la imposición “Cruz del EJB” en su primera clase, Orden al Mérito de la Milicia Bolivariana en su única clase y Estrella de Carabobo en su única clase a los Mayores, Generales y Generales asistentes al evento, en reconocimiento a su lealtad y compromiso durante su destacada trayectoria en las filas de la FANB.

Uno de los momentos más significativos, fue la entrega de la Constitución y del testigo, los cuales simbolizan el relevo generacional, por parte de los integrantes de la Promoción “O´Leary”, al Alférez Mayor en representación de la promoción “Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho”, los cuales serán resguardados en salón de honor “Libertador GJ Simón Bolívar” de la AMEB. Posteriormente procedieron a realizar la izada y arriada de los gallardetes, bajo las notas musicales del Himno del Ejército Bolivariano.

En presencia del Roble y el Samán, el cuerpo de alféreces mostró su máximo respeto por quienes dedicaron 33 años de servicio a la Nación con un imponente desfile de honor que enalteció el camino recorrido por estos hombres de estado que dejan una huella indeleble en la historia de la Institución Armada, constituyendo sus acciones en un legado de ejemplo para las futuras generaciones.

Durante sus palabras, el Comandnate General del Ejército Bolivariano, en representación de la Promoción “O´Leary”, manifestó sentirse emocionado y agradecido por un acto en el cual se realzó el motivo del relevo generacional dentro de la oficialidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Enfatizó que con la Carta Magna y el Testigo no solo entregaban a los nuevos custodios de la Patria una simbología militar, sino 33 años de sabiduría, sacrificio, lealtad, dedicación, amor y servicio ejemplar a la Nación y al pueblo venezolano. Del mismo modo instó a los próximos oficiales, juventud aguerrida del siglo XXI, sabia nueva de la Institución Castrense a mantenerse firmes y ser garantes en la salvaguarda de los ideales bolivarianos, enalteciendo en todo momento con su talento, pundonor y probidad, el lugar que ocupan dentro del componente terrestre.

¡Solo unidos, venceremos!

Creado con Nirvana & WordPress.