MG Félix Ramón Osorio Guzmán “¡Nuestros aguerridos soldados se capacitan a través de un Plan de Entrenamiento Especial para defender nuestro espacio fronterizo!”.

Prensa Ejército/ S1 Oneidis Ávila.

      Bajo el Sol larense, el MG Félix Ramón Osorio Guzmán, comandante General del Ejército Bolivariano supervisó las destrezas y habilidades obtenidas bajo el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR) del personal militar profesional del Centro de Adiestramiento de Combate (CAC) del Fuerte Terepaima, ubicado en el estado Lara, quienes serán desempeñados en el relevo de las unidades fronterizas.

          Los profesionales militares cohesionados con los integrantes de la Milicia Bolivariana se entrenan, adiestran y preparan bajo este método, debido a es una herramienta flexible y articulable, que permite organizar, razonar y dirigir las Unidades Elementales y Básicas en combate, evitando así la adopción de soluciones instintivas e irreflexivas y las omisiones que puedan poner en peligro a los combatientes durante la ejecución de una misión. 

       Con este método, el aprendizaje se realiza de forma práctica y sencilla, y permite en corto tiempo, a los integrantes de las Unidades Elementales y Básicas de Resistencia, adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para proceder o reaccionar ante la presencia de una amenaza. De allí que el (MTRR) trabaja articulando y aprovechando la estructura organizativa y niveles tácticos de la Unidad de Resistencia, ya sea en el uso del Combatiente Individual, el Binomio, el Equipo, la escuadra y el Pelotón; aprovechando las Fortalezas y potencialidades de estas Unidades al momento de cumplir las misiones asignadas.

       Siguiendo este Plan de Entrenamiento, las Unidades Operativas del Fuerte Terepaima, elevan el las capacidades combativas de cada uno de los profesionales militares que harán relevo en las unidades fronterizas, demostrando así que nuestros combatientes están en condiciones de seguir defendiendo el suelo patrio de quienes intentan socavar la Soberanía Nacional.

Creado con Nirvana & WordPress.