“Destruir las fuerzas Militares enemigas empleando el fuego, la maniobra y la acción de choque sola o en combinación con otra armas; además controlar las áreas terrestres incluyendo la población y recursos de vital importancia para el estado”.

 

     “ Somos la Brigada Punta de la Libertad, concebida con el firme propósito de ser garantes de la Seguridad Fronteriza de la Sub-Región Guajira, bajo las diferentes bases de Lealtad, Disciplina, Respeto y Liderazgo, que atreves de un constante entrenamiento llegar a un alto Apresto Operacional, todo esto con el fin de garantizar el cumplimiento de la Misión asignada.

 

105 Grupo de Artillería de Campaña “G/J José Gregorio Monagas”.

112 Batallón de Infantería Reforzado N°1 “Cnel Francisco Aramendi”.

113 Batallón Blindado “Cnel Leonardo Infante”.

114 Batallón Blindado “Tte Pedro Camejo”.

115 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada “G/B Pedro María Freites”.

1001 Compañía Cuartel General “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón”.

1101 Compañía de Comando “Cap  Manuel Ojeda”.

1102 Escuadrón de Caballería Motorizada “Cnel Andrés María Álvarez”.

1103 Compañía de Abast. y Transp. “Cnel. José Celedonio Tubores”.

1104 Compañía de Comunicaciones “Cnel José María Arguindengui”.

1107 Compañía De Ingenieros “Tcnel. Gaspar Marcano”.

1108 Compañía de Mantenimiento “Tte José de la Cruz Samuel”.

1109 Compañía de Francotiradores “Cap. Luis José Lima”.

1110 Compañía de Sanidad “Tcnel y Dr. Pedro Bárcenas”. Banda Marcial “Vicente Emilio Sojo N° 6”.

 

        Está conformado por un triángulo equilátero en alto relieve, con fondo en color marrón como símbolo inequívoco del arma de Blindado, en medio de este y manteniendo las tradiciones del Ejército Bolivariano, emerge el antiguo Escudo de la 11 Brigada de Infantería. Que consta de un escudo español, compuesto sobre el todo; con el campo medio partido y cortado. En el timbre un escudo plateado con lambrequines que caen a ambos lados del escudo en representación histórica de la Caballería y el Blindado así como la lanza utilizada por nuestros llaneros a caballo. En la base se lee la divisa “IN TERMINIS VIGILANS” (Vigilante en las Fronteras).
Sus Armas: Escudo sobre el todo con un once de plata, que representa la designación numérica de la Once Brigada Blindada.
En el cantón diestro del escudo, una centella de oro sobre un campo de gules que simboliza el Relámpago del Catatumbo en representación del estado Zulia; y en el cuartel siniestro, unos médanos con un cardón al natural sobre un campo de oro que representan la geografía de nuestra Guajira Venezolana.
En la punta, sobre un campo de plata, tres ondas de azul que representan las aguas del Lago de Maracaibo y el Golfo de Venezuela.
En la base del triángulo, escrito en tinta negra sobre cinta de color blanco, la divisa en lengua Guayunaiki “JICHI TÜ JUTATAKA” (Punta de Libertad), por ser esta la primera Unidad Superior en activarse de acuerdo a los lineamientos de los planes enmarcados en la “Tarea Libertad”.

 

 

         G/B. Pedro José Ruiz Rondón, nació en Maracaibo el 08 de Julio de 1952. Graduado en la Academia Militar del Ejército de Venezuela e Integrante de la Promoción “Simón Bolívar II” del año 1975, del Arma de Blindados. El 11 de abril del 2004, en el programa Aló Presidente n° 188 desde Fuerte Mara estado Zulia fue nombrada como “11 Brigada Blindada G/B. Pedro Luis Rondón” falleció en fecha 09 de mayo de 2011.

 

 

Creado con Nirvana & WordPress.