Atender las necesidades de seguridad y defensa fronteriza de esa zona, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de la misión del Ejercito Bolivariano.

     Garantizar permanentemente la seguridad y defensa del area fronteriza correspondientes a la zona de responsabilidad, ubicada en gran parte en la sierra de perija, abarcando los municipios (machiques de perija, rosario de perija, jesus maria semprun, jesus enrique lozda y catatumbo), con la finalidad de erradicar las actividades delictivas, como el contrabando, narcotrafico, abigeato, secuestros en la zona, hurtos y otras series de actividades que impidan el normal desarrollo de las actividades dentro de la zona fronteriza.

-1201 Compañía de Comando. Fuerte Macoa, Parroquia Libertad, Municipio Machiques de Perija Edo. Zulia.

-1202 Escuadrón de Caballería “Motorizado”. Sector las Lolas, Agropecuaria la Primavera, Parroquia Rio Negro, Municipio Machiques de Perijá, Edo. Zulia.

-1203 Compañía de Abastecimiento y Transporte. Diluvio, Parroquia el Rosario, Municipio Rosario de Perijá Edo. Zulia.

-1204 Compañía de Comunicaciones “stte. pío troconis”. Sede de la 12 Brigada de Caribe, ubicada en las instalaciones del Fuerte Macoa, en la población de Machiques de Perijá Edo. zulia.

-1207 Compañía de Ingenieros. Fuerte Macoa, Parroquia Libertad, Municipio Machiques de Perijá Edo. Zulia.

-1208 Cía. de Mantenimiento. Troncal 6, km 30, final camellón Socuavo Municipio Jesús María Semprún Edo Zulia.

-1209 Compañía de Franco Tiradores. Fuerte Macoa, Parroquia Libertad, Municipio Machiques de Perijá Edo. Zulia.

-1210 Compañía de Sanidad. B.P.F. Palmeras Dianas, Parroquia Barí, Municipio Jesús María Semprún Edo. Zulia.

-121 Batallón de Infantería Motorizado “Venezuela”. Ubicado en las instalaciones del Fuerte Macoa, en la población de Machiques de Perijá Edo. zulia.

-122 BC “GB Antonio de la Guerra Montero”. Ubicado en el municipio Rosario de Perijá, eje carretero Machiques – Colón (troncal no.06).

-123 BC “Cnel. Celedonio Sánchez”. Ubicado en la población de Casigua el Cubo del municipio Jesús María Semprún Edo. zulia.

-124 Batallón de Caribes “GJ Ezequiel Zamora”. Ubicado en la vía principal, sector el laberinto, parroquia José Ramón Yépez, municipio Jesús Enrique Losada Edo. zulia.

-125 GAC “GB Luis Celis”. Ubicado en las instalaciones del Fuerte Macoa, en la población de Machiques de Perijá Edo. zulia.

-B.P.F. Diluvio: esta B.P.F, se encuentra en la parroquia José Ramón Yepez, del municipio Jesús Enrique Lossada del Edo zulia, sector el diluvio, a treinta y seis (36) km del límite político internacional.

-B.P.F. Primavera: está ubicada en el km 15 del terraplén de las lolas – Aricuaiza, parroquia rio negro del municipio Machiques de Perijá del Edo. zulia.

-B.P.F. Catatumbo: se encuentra ubicada en la intercepción del eje carretero Machiques – colón con el camellón ‘‘Catatumbo’’, al margen del rio ‘‘Catatumbo’’, en dirección a Casigua el Cubo, parroquia barí, del municipio Jesús María Semprun a 3 km del límite político internacional.

-B.P.F. Socuavo: se encuentra ubicada en la intercepción del eje carretero Machiques – colón con el camellón ‘‘Socuavo’’, en dirección a Casigua el Cubo, parroquia barí del municipio Jesús María Semprum del Edo. zulia, a cinco (05) kms del límite político internacional

-B.P.F. Palmeras diana: se encuentra ubicada en el eje carretero Machiques – colón (troncal no. 06), en dirección Casigua el Cubo, parroquia barí del municipio Jesús María Semprum del Edo. zulia, a ocho (08) km del límite político internacional.

-B.P.F. Caño en medio: ubicada en el eje carretero Machiques- colón, en el sector valle verde, parroquia Eudón Pérez, del municipio Catatumbo del Edo. zulia, a 7 km. del límite político internacional.

       El cuadrante principal se encuentra los colores azul y rojo que representa al Ejerció Bolivariano entrelazado con una flecha y un cuchillo de combate que representa la unión de nuestros indios caribe y el nuevo combatiente el soldado caribe, con una cinta roja con la palabra CARIBE. Los laureles Simboliza la victoria, la gloria, el mérito, el triunfo, el éxito y la grandeza de nuestros gurreros. En la parte superior un sol naciente que representa en nacimiento del nuevo Caribe, Combatiente, Autóctono, Revolucionario, Integral, Bolivariano, Especial En la parte inferior entre dos medio círculo de color rojo se inscribe el nombre de la unidad 12 Brigadas de Caribe y en el siguiente, viva la resistencia indígena en honor a las batallas que libraron nuestros indígenas y a hora libramos los nuevos guerreros caribe.

 

          G/J Almidien Ramón Moreno Acosta este oficial del Ejército Bolivariano, fue egresado de la Academia Militar de Venezuela en el año 1980, con el grado de subteniente del arma de infantería. Desempeñando los cargos de comando de acuerdo a su grado, entre los que se destacan, comandante del batallón de infantería Carabobo, director de dirección de inteligencia militar, director de compañía anónima venezolana de industrias militares, sub-inspector del ejercito, comandante de la primera división de infantería y jefe de la región estratégica de defensa integral de occidente, cargo que ocupo al máximo para combatir los flagelos de contrabando, narcotráfico, abigeato, además de hacerle la guerra sin cuartel a los grupos armados generadores de violencia que azotaban a la frontera oriental con el vecino país de Colombia.

 

Creado con Nirvana & WordPress.