Combatir mediante fuego y la maniobra a fin de capturar o destruir al enemigo, rechazar su asalto y conquistar o controlar áreas criticas del enemigo incluida sus poblaciones y recursos, cumplir funciones independientes ordenadas por el Comando Superior, cooperar con el mantenimiento del orden interno y contribuir activamente con el desarrollo nacional.

 

    Ser una unidad del Glorioso Ejercito Bolivariano, cuya actuación se convierta en referente dentro de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos integrantes promuevan, el respeto, la disciplina, el patriotismo y la lealtad; donde su personal se encuentre motivado, capacitado adiestrado y equipado para cumplir la tarea fundamental de la defensa integral de la Patria.

 

-141 Batallón de Infantería Mecanizada “Cnel.. Domingo Segundo Riera Rodríguez

-142 Batallón Blindado “G/B. Juan Guillermo Iribaren”.

-143 Batallón de Infantería Mecanizada “Cnel. Atanasio Girardot.

-145 Grupo de Artillería de Campaña “G/J. José de la Cruz Carrillo”.

-1401 Compañía de Comando.

-1402 Escuadrón de Caballería Motorizado, Tcnel Cristóbal Palavicini Liscano.

-1403 Compañía de Abastecimiento y Transporte. Cap. Jose Carrasco.

-1404 Compañía de Comunicaciones. Cap. Miguel Maria Torres Arriechi

-1407 Compañía de Ingenieros. “Cnel. Manual Aldao”

-1408 Compañía de Mantenimiento. Teniente. Loretto Franquiz

-1409 Compañía de Francotiradores. Stte. Marcelino Rodríguez. -1410 Compañía de Sanidad. Cirujano José María Peinado

BLASONADO DEL ESCUDO: Blasón dividido en el centro por cinta cabreada azur estrellada en plata. Campo en un todo que representa la Patria, la Nación, la Bandera Nacional; rodeado de borde blocado de plata que es de Blindados.Sobre el campo, dos (2) cuarteles en oro en jefe, un cuartel azur cabreado, un cuartel en gules en punta. SIMBOLISMO: 1. El borde blocado de plata, representa la coraza de los Blindados. En jefe, en sable, la inscripción “14 Brigada de Infantería Mecanizada”; en punta, en sable, la inscripción “G/D Domingo Alberto Faneite Medina”, epónimo de la Unidad. 2. En cuartel derecho, en oro, en Jefe, fusil Kalashnikov en sable; en cuartel izquierdo; en jefe, en oro, fusil Dragunov en sable. 3. En cuartel azur, cabreado, ocho (8) estrellas en plata simbolizando la Patria como un todo. 4. En cuartel gules, en punta, tanque BMP-3 en sable, arma insignia de los Blindados. 5.El Todo simboliza: El arma blindados, punta de lanza del Ejército Nacional Bolivariano, heredero de las glorias y virtudes de nuestros Libertadores.

    El General de División Domingo Alberto Faneite Medina, nació el 07/11/1959 en Santa Ana, EDO. Falcón, egreso de la Academia Militar de Venezuela el 05/07/1984 promoción General de Brigada Juan Gómez, del Arma de Infanteria, formaba parte de la promoción del Curso de Comando y Estado Mayor nº. XXXIV de la Escuela Superior del Ejercito “Libertador Simón Bolívar”, siendo padrino el Comandante Fidel Castro Ruz. El 03 de julio de 2009 como Jefe del Teatro de Operaciones número 2, el General de Brigada Domingo Alberto Feneite Medina; 16 Efectivos Militares, entre ellos personal de Estado Mayor, y un Civil, murieron carbonizados luego que el helicóptero Ruso mi 35, siglas ev 08114, donde viajaban, impactó contra el cerro “El Capote”, de unos 1160 metros de altura, y se precipitó, ubicado en los límites de Rubio y San Antonio, Municipios Junín y Bolívar del Estado Táchira. Al occidente de la República Bolivariana de Venezuela, y frontera con Colombia.

Creado con Nirvana & WordPress.