Aumentar el poder de combate de las unidades en operaciones de las Regiones de Defensa Integral Los Andes y Occidental, por medio de trabajos técnicos y actividades logísticas, que tienen por objeto incrementar el poder ofensivo (Movilidad), ampliar la capacidad defensiva (Contra movilidad), mejorar la condiciones de bienestar de las tropas en campaña (Supervivencia) , ejecutar las funciones logísticas (Actividades logísticas) y elevar el valor defensivo del espacio geográfico, contribuir con el desarrollo de las regiones y actuar en apoyo a las comunidades en casos de emergencias y desastres naturales.

      Somos una unidad de Ingenieros de Combate concebida para dar apoyo de Combate a las unidades ubicadas en las Regiones de Defensa Integral Los Andes y Occidental del país, mediante el entrenamiento constante de nuestras tropas, con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión para la Defensa Militar de la Nación, el mantenimiento del orden interno mediante tareas propias de la ingeniería y la cooperación constante en el Desarrollo Nacional.

 -621 Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros “Cap. Juan José Bujanda”, ubicado en Carora – Estado Lara.
-622 Batallón de Construcción y Mantenimiento “Cnel. Pedro Aldao ” ubicado, en la Caramuca – Estado Barinas.
-623  Batallón de Ingenieros de Combate “CA. José María García” ubicado en la troncal 5, sector La Torondoya – Estado Táchira.
-624 Batallón de Ingenieros de Superación de Obstáculos “G/J Carlos Soublette”, ubicado en la Concepción – Estado Zulia.
-6201 Compañía de Comando, Cuartel Bolívar, “Cnel. Andrés Linares Quintero”, ubicado en San Cristóbal – Estado Táchira.
-6208 Compañía de Mantenimiento, ubicado en San Cristóbal – Estado Táchira.

   -El borde color Amarillo con letras negras luce la denominación de la unidad: “62 Brigada de Ingenieros de Combate GB Luciano Urdaneta”, representa responsabilidad y compromiso permanente para con el Ejército Nacional Bolivariano
-La torre almenada, emblema distintivo del arma de Ingeniería, simboliza la generosidad, la constancia y la magnanimidad de los servidores de la patria y sus superiores; ubicada sobre la cinta azul y rojo que representa los colores de los uniformes que utilizaron nuestros patriotas en la lucha independentista.
-El Mapa de Venezuela representa el territorio nacional, acentuando la parte occidental del país, área de responsabilidad de esta Unidad Superior.
La hormiga representa la laboriosidad y trabajo inalcanzable de los Ingenieros de Combate.

 

      El General de Brigada Luciano Urdaneta fue un Ingeniero y arquitecto venezolano. Nace en Maracaibo en 1824, hijo del héroe de la, independencia General Rafael Urdaneta y Doña Dolores de Vargas. Fue profesor de la Academia de Matemáticas. Destacado ingeniero, entre sus obras mas emblemáticas destacan: Capitolio Nacional en 1873-1877, el teatro Juárez de Barquisimeto, el primer acueducto de Caracas llamado Acueducto Guzmán Blanco, paseo de El Calvario. Fue consultor técnico de todas las obras del presidente Guzmán Blanco.

Creado con Nirvana & WordPress.