Planificar y conducir operaciones aerotransportadas destinadas a conquistar y mantener objetivos tácticos o estratégicos.

        “La 42 Brinfp se concibe como una unidad superior versátil, cuyo accionar esta lo mas cerca de su tradición, vale decir: “próxima al suelo constituido por su experiencia de unidad de combate” estrechamente vinculada con las nuevas estrategias, tendencias y el avance de la tecnología militar, que la validen como unidad de asalto estratégico de objetivos profundos. Además participar activamente como generadora de sosiego y sendero cierto hacia la paz y el desarrollo del pueblo venezolano a quien nos debemos”.

 

-421 BINFP “José Leonardo Chirino” – Maracay estado Aragua.
-422 BINFP “ CNEL. Antonio Nicolás Briceño” – Maracay estado Aragua.
-423 BINFP “ CNEL. Ramón García de Sena” – Maracay estado Aragua.
-4201 Compañía de Comando – Palo Negro estado Aragua.
-4202 Compañía de Exploración y Reconocimiento – Maracay estado Aragua
-4203 Compañía de Abastecimiento y Transporte – Maracay estado Aragua.
-4204 Compañía de Comunicaciones – Maracay estado Aragua.
-4207 Compañía de Ingenieros – Maracay estado Aragua.
-4208 Compañía de Empaque Mantenimiento y Entrega Aérea – Palo Negro estado Aragua.
-4209 Compañía de Francotiradores – Maracay estado Aragua.
-4210 Compañía de Sanidad – Palo Negro estado Aragua.

      El emblema de la 42 Brigada de infantería paracaidista simboliza en sus colores el Paracaídas Avión de Vuelo, representando la acción guerrera y triunfante de sus unidades tácticas y de apoyo, en el desafío depender del nylon de un avión hasta la tierra. 

      Los fusiles esmaltados en aspa sobre la canopia , identifica a las unidades aerotransportadas, que desde el infinito azul de nuestros cielos se trasladan y posteriormente descienden hasta un balizaje que indica la precisión del lanzamiento demostrado por los maestros de salto, en contorno negro del balizaje representa el luto eterno por los paracaidistas caídos en el campo de honor y el rojo vivo de los paineles, el reconocimiento a la sangre derramada por nuestros soldados en las acciones cumplidas por el deber militar. El fondo representa el área del balizaje, indica el dominio y control sobre nuestra geografía territorial como una unidad estratégica del ejercito y honra el primer color utilizado por los paracaidistas en Venezuela.



Creado con Nirvana & WordPress.