Planificar y conducir operaciones especiales destinadas a destruir, neutralizar, sabotear y capturar objetivos tácticos y estratégicos en todo el territorio nacional, proporcionar apoyo en materia de planificación y coordinación de operaciones de guerra popular prolongada para contribuir con el comando estratégico operacional, cooperar con el mantenimiento del orden interno y contribuir activamente con el desarrollo nacional.

        La 99 Brigada fue creada como una Unidad Superior altamente móvil y versátil, cuya misión nos enmarca en el espíritu combativo y de libertad de nuestros héroes independentistas, su experiencia como unidad de combate con propósitos estratégicos, nos obliga ir a la par de los nuevos avances en tecnología militar y las nuevas doctrinas, con el objetivo de contribuir con la defensa integral de la Nación para el desarrollo del glorioso pueblo Venezolano.


-991 BAT. FF.EE “Tcnel Eliezer Otaiza Castillo”. Dirección: Av. Bolívar, Instalaciones del Arsenal, Maracay – Edo Aragua.

-992 BAT. FF.EE “G/J José Gregorio Monagas”. Dirección: km 52 el Guayabo Edo Zulia.

-993 BAT. FF.EE “Cnel. Domingo Montes”. Dirección: fuerte Guaraguao, Gurí Estado Bolívar.

-994 BAT. FF.EE “Tcnel. Felipe Acosta Carlez”.Dirección: Bahía de Chaure, Guanta Edo. Anzoátegui.

-995 BAT. FF.EE “Tcnel. Edward Corobo Segovia”.Av. Bolívar, Cuartel San Jacinto, Maracay – Edo Aragua.

-9901 CIA Comando y Servicio. Av. Bolívar, Cuartel San Jacinto, Maracay – Edo Aragua.

          La 99 Brigada de Fuerzas Especiales del Ejercito Bolivariano, es una Unidad Estratégica del CEOFANB que cumple Operaciones Especiales. Su Escudo esta conformado por el Mapa de Venezuela como Área Geográfica de Responsabilidad Operacional, dentro de un circulo que simboliza la Unidad y Perfección, resaltando sobre él Guapotori “Gran Cacique, Jefe de Jefes”, en honor a Guaicaipuro, el Gran Líder Guerrero Aborigen; y en su interior La Piraña, El Lobo, El Tigre y un Rayo para significar la Capacidad, Agilidad Aguerrida, la Fuerza y Energía de los hombres y mujeres que conforman las unidades de FF.EE; el Sol naciente por el Esequibo, que simboliza el limite de nuestra Soberanía; en el borde superior la identificación de la unidad y en el inferior; Destreza, Lealtad y Valor: principios distintivos de cada uno de sus integrantes.

          El GJ FÉLIX ANTONIO VELÁSQUEZ (1957–2016), egresado de la Academia Militar de Venezuela, en el año 1980, Licenciado en Ciencias y Artes Militares, Magister en Scienciarium en Comando y Estado Mayor, realizó estudios importantes para optar al Grado de Mayor General del Ejercito Bolivariano, entre ellos Seguridad Hemisférica en el Colegio Interamericano de Defensa en Washington, se caracterizó por siempre ocupar los primeros puestos en su orden de merito académico, como profesional militar ocupó los cargos inherentes a su grado, desempeñándose como Comandante del 507 Batallón de Fuerzas Especiales “Cnel Domingo Montes”, Comandante de la 31 Brigada de Infantería, Comandante de la 5ta División de Infantería de Selva, Inspector General del Ejército Bolivariano, como Mayor General fue nombrado Comandante de la Región Militar de Guayana y desde marzo de 2009 hasta agosto de 2010 Comandante de la Milicia Bolivariana. Era reconocido por sus subalternos, compañeros y superiores como un combatiente aguerrido, capacitado y adiestrado en Operaciones Especiales.

Creado con Nirvana & WordPress.