Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó Decreto mediante el cual se establece una tasa única aeroportuaria para la exportación, y así el esfuerzo productivo del venezolano vaya a mercados internacionales. “Procedo a firmar y aprobar el Decreto para establecer tarifa única en los procesos de exportación por los aeropuertos del país”, anunció.

 

     El Jefe de Estado pormenorizó que esta medida responde a las estrategias para impulsar la exportación y generar fuentes de ingresos, una economía diversificada que satisfaga las necesidades de Venezuela. “Estamos en el parto de una nueva economía que satisfaga las necesidades internas del país y que genere riquezas para avanzar en la exportación”, aseveró. Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que el objetivo es “regular las tasas aeroportuarias a nivel nacional”.

 

       Detalló que “no pueden existir tarifas diferenciadas en aeropuertos”, reiterando que todos los terminales aéreos se regirán por este Decreto y la tarifa será única. Asimismo, informó que se ha establecido una mesa técnica para “sincerar la tasa –de los puertos- que deben pagar los exportadores”. La información fue dada a conocer durante una jornada de miércoles productivo, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Creado con Nirvana & WordPress.