Palacio de Miraflores.- Caracas. Una moderna unidad odontológica que atenderá a 120 pacientes con discapacidad mensualmente fue inaugurada este martes por el Presidente de la República Nicolás Maduro, en la Clínica Popular El Valle. En pase televisivo, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dra. Magali Gutiérrez, mostró las bondades de este centro, único en su especialidad en la ciudad de Caracas y que es coordinado con la Misión José Gregorio Hernández. La unidad cuenta con servicios de cirugía maxilofacial y se acompaña de dos cirujanos en la especialidad. Además, se atenderán procedimientos complejos de operatoria simple y de exodoncia para proteger al pueblo con amor y con un ambiente armónico, donde se determinarán diagnósticos preventivos o definitivos.

 

    Gutiérrez, detalló que se cuentan con tres salas odontológicas para atender a personas con discapacidad motora, específicamente en las extremidades superiores e inferiores o personas con discapacidad cognitiva sean niños, jóvenes o adultos con la atención de odontólogos, odontopediatras, higienistas y personal administrativo. “Aquí no se cansa nadie, aquí no se rinde nadie y contamos con el equipo médico de salud fortalecido dando amor a nuestros pacientes y asegurando la atención con calidad y gratuidad”, detalló Gutiérrez quien destacó que el sistema privado no atiende a personas con discapacidad cognitiva, debido a la ausencia de personal especializado y este servicio es hoy una fortaleza del Sistema Público de Salud.

 

      Esta gestión, en la garantía de los derechos fundamentales del Sistema Público de Salud, da cuenta del esfuerzo del Gobierno Bolivariano para superar los efectos negativos de las ilegales sanciones imperialistas que causan daño al pueblo.

 

Prensa Presidencial/Yndira López

 

Creado con Nirvana & WordPress.