“Proporcionar apoyo de Policía Militar para la defensa terrestre, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, basado en los principios de la doctrina militar bolivariana”.

 “Ser reconocidos como una unidad militar orientada hacia el éxito, que sirva de referencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, actuando sobre las bases de la lealtad, el respeto, la disciplina, el patriotismo y el liderazgo; cuyos integrantes promuevan el aprendizaje, la comunicación efectiva, el incremento de la flexibilidad y la profundización del trabajo en equipo para el cumplimiento de la misión, por medio del adiestramiento constante y el compromiso con la patria, garantizando la seguridad y defensa de la nación, el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, en la búsqueda de la consolidación del Proyecto Socialista Bolivariano.

-Servicio de Policía Militar. Fuerte Tiuna, Caracas, Dtto. Capital.
-Departamento de Investigación Criminal. Fuerte Tiuna, Caracas, Dtto. Capital.
-División Canina. Fuerte Tiuna, Caracas, Dtto. Capital.
-351 Batallón de Policía Militar “G/D José Miguel Lanza” Fuerte Tiuna, Caracas, Dtto. Capital.
-352 Batallón de Policía Militar “Cap. Abdón Calderón” Fuerte Tiuna, Caracas, Dtto. Capital.
-353 Batallón de Policía Militar “Cnel. Antonio Muñoz Tébar” Fuerte Tiuna, Caracas, Dtto. Capital.
-354 Batallón de Policía Militar “G/J Juan Bautista Arismendi” Fuerte Terepaima, Cabudare, Edo-Lara.
-355 Batallón de Policía Militar. “G/D Alejandro Petión” Fuerte Guaicaipuro, Charallave-Edo Miranda.
-3501 Compañía de Comando “Cap. Pedro Manuel Kent”, Fuerte Tiuna, Caracas, Dtto. Capital.
-3502 Compañía de Policía Militar “Stte. Gabriel Picón González” Cuartel Rivas Dávila Mérida-Edo Mérida.
-3503 Compañía de Policía Militar “Stte. Domingo Bolívar” Fuerte Paramacay, Valencia-Edo Carabobo.
-3509 Compañía de Francotiradores “Tcnel. Antonio Rafael Páez” Fuerte Tiuna, Caracas, Dtto. Capital.

 

 

   EL CÓNDOR: Simboliza el poder natural que abraza a la Policía Militar y lo lleva al universo infinito para accionar en el momento, lugar y tiempo necesario, con su poder indómito y su alta visión de los objetivos que se deben buscar para velar por la disciplina, ley y orden. LAS PISTOLAS: Dos pistolas Harper´s Ferry modelo año 1.806, cuyo diseño fue hecho en 1922 por la oficina de Intendencia del Ejército, las mismas simbolizan la autoridad. LOS RAMOS DE LAURELES: Simbolizan la inspiración y la victoria en el cumplimiento de la misión encomendada. LA CINTA: La cinta de color azul simboliza la justicia.

 

   Desde 1814 organizó el Ejército de los Andes, con el cual cruzó la Cordillera en 1817. Logró la independencia de Chile ganando las Batallas de Chacabuco (1817) y Maipú (1818). En septiembre de 1820 llegó al Perú, el 28 de Julio de 1821 proclamó su independencia, siendo finalizada la liberación por el Ejército Libertador en la Batalla de Ayacucho. La ocupación de Guayaquil, ciudad reivindicada por Perú, fue el motivo inmediato de su célebre entrevista con Simón Bolívar (Julio de 1822), en el verano de 1823 cruzó los Andes y pasó a Mendoza con la idea de establecerse allí, apartado de la vida pública. Falleció el 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer en Francia.

 

Creado con Nirvana & WordPress.