Ejecutar trabajos de construcción, reparación, mantenimiento e inspección al sistema ferroviario nacional y en caso de contingencia operar los sistemas de control de tráfico centralizado y material rodante, participando a su vez en la ejecución del plan ferroviario nacional y apoyando a los entes del Estado responsables del sistema ferroviario nacional.

   Obtener en el futuro un sistema ferroviario que permita a su población un eficiente sistema de transporte, para poder movilizarse a través de grandes vías de comunicación férrea, en tiempo real y con mucha más ventaja al transporte terrestre.

 -641 Batallón de Ingeniero Ferroviario “G/B. Jesús Muños Tébar” Barquisimeto – Estado Lara.
-642 Batallón de Ingeniero Ferroviario “Cnel. Casimiro Isava Oliver” San Félix – Estado Bolívar.
-643 Batallón de Ingeniero Ferroviario “G/J. Antonio Guzmán Blanco” Charallave – Estado Miranda.
-6401 Compañía de Comando “Cnel. Miguel Negrete” Charallave – Estado Miranda.
-6408   Compañía de Mantenimiento “Tte. Rafael Oria” Valencia – Estado Carabobo.

 

Fondo azul y cinta roja representa los colores de los uniforme que utilizaron nuestros patriotas. El Azul: la justicia la nobleza, la perseverancia, la vigilancia y la lealtad. El Rojo la caridad, La magnimidad, el honor el valor, la victoria, el furor la valentía, la generosidad, y el vencimiento con sangre. Mapa de Venezuela de color plata: Representa el despliegue de las unidades tácticas de todo el territorio nacional, así como también el área de responsabilidad en apoyo al plan ferroviario nacional. Riel modelo Vignole: Representa la construcción, Reparación y Mantenimiento e inspección al Sistema Ferroviario; así como también apoyar los entes del Estado responsable al sistema. Fecha de creación de la 64Brigada: En numero romano según resolución N°22415, de fecha de18 de abril de 2012, perteneciente al sexto cuerpo de ingeniero del Ejercito Bolivariano. El anillo tricolor: representa el pabellón nacional y símbolo de independencia de Venezuela. Escudo de Oro: es el blasón heráldico que identifica el comando de la 64B.I.F.E.Z

  G/J. Ezequiel Zamora. Héroe Luchador incansable; su pelea contra del latifundio y la oligarquía venezolana, por haber estado altamente identificado con las aspiraciones igualitarias y democráticas del país merece un reconocimiento nacional, En esta época es cuando comienza a ser conocido como “General del Pueblo Soberano” y se conoce su consigna reivindicativa más destacada: “Tierra y hombres libres”. Es así como nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, el padre de la Revolución Bolivariana, en su obra titulada “El Libro Azul” afirma el inicio de la construcción del Movimiento Bolivariano.

Creado con Nirvana & WordPress.