Aumentar el poder de combate de las unidades del ejercito bolivariano, contribuir con el desarrollo en el oriente del país, mediante trabajos de ingeniería, proveer apoyo técnico, logístico, mantenimiento y responder a situaciones de desastre y emergencia nacional. 

Somos un Ejército concebido para la libertad; actuamos sobre la base del respeto, la lealtad, la disciplina, el pundonor y el liderazgo, a partir de un adiestramiento constante, una actitud abierta a las innovaciones y vigilante de la excelencia de nuestro apresto operacional. Todo ello con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestras más altas funciones: la seguridad y defensa militar de la nación, el desarrollo del país y su inserción en una dinámica internacional signada por la paz y la convivencia.

-631 Batallón de ingenieros de construcción y mantenimiento Cnel. “Thomas Ilderton Ferriar” Fuerte Paramaconi Maturín – Estado Monagas.

-632 Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros G/B “José Francisco de Azcue”.

-633 Batallón de Ingenieros de Combate “Tcnel Juan Manuel Cajigal” ubicado en el fuerte Cayaurima, Ciudad Bolívar – Estado Bolívar.

-6301 Compañía de Comando. Av. Bella vista Maturín – Estado Monagas.

-6308 Compañía de Mantenimiento. Av. Bella vista Maturín – Estado Monagas.

G/B. Juan José Aguerrevere y Echenique. Nace en Caracas el 13 de mayo de 1811 y muere en Caracas el 08 de Julio de 1889. Fue Ingeniero y profesor de física y matemáticas. Hijo de Pedro Ignacio Aguerrevere y Juana Catalina Echenique. Se gradúa de teniente de ingenieros en la primera promoción, en 1837. un año antes, la junta de caminos lo había comisionado juntos a Salvador Rivas, para un estudio del trazado del camino carretero entre caracas y la Guaira.

Creado con Nirvana & WordPress.